Gobierno y oposición retoman el diálogo tras corto receso (+video y fotos)

Las delegaciones del Gobierno nacional y de la oposición retomaron la noche de este viernes el diálogo tras un corto receso que tuvo como objetivo elaborar cada uno sus propuestas por separado, según reporte de Venezolana de Televisión.

Anteriormente, aproximadamente hace dos horas, el vocero de la presidencia de República Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, indicó que ambas partes habían decidido tomar un descanso para reunirse por separado y consolidar sus propuestas.

“Las partes tanto el Gobierno como la oposición acordaron hace un ratito separarse para elaborar una propuesta que van a conocer dentro de dos horas, ellos vuelven dentro de dos horas a las 9:30 ambas partes vuelven a reunirse aquí bajo la dirección del presidente de la República (Danilo Medina)”, dijo en declaraciones a los medios  que se encuentran en el lugar.

El portavoz de la Presidencia dominicana reiteró que durante todo el día las dos delegaciones han estado en conversaciones. “Les invito a todos (los periodistas) permanecer aquí hasta que ellos regresen”, invitó.

Afirmó que, como se ha realizado en oportunidades anteriores, la prensa será convocada y ambas partes ofrecerán detalles del encuentro que se lleva a cabo en el centro de convenciones de la cancillería de República Dominicana.

En esta ronda de acuerdos participan por el Gobierno Bolivariano el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), Roy Chaderton. Mientras que por la oposición se encuentran los políticos de derecha Julio Borges y Enrique Márquez.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/@MIREXRD