Exministros de Hugo Chávez se pronuncian ante derrota en parlamentarias|Gobierno y PSUV deben tomar medidas que indiquen rectificación

Para los exministro de Educación Superior y Planificación, Héctor Navarro y Jorge Giordani, respectivamente, el Gobierno Bolivariano y el Partido Socialista Unido de Venezuela deben tomar un conjunto de medidas que le indiquen al pueblo venezolano y chavista que “va a haber una rectificación”.

El burocratismo, el oportunismo, el sectarismo, el nepotismo y el alejamiento de las bases revolucionarias, son algunos de las factores que han incidido en que el apoyo al chavismo haya disminuido, según el criterio de Héctor Navarro, exministro de Hugo Chávez,  durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Señaló que ante los resultados de las elecciones parlamentarias, en las que la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 112 diputados frente a 55 del Gran Polo Patriótico: “Hay responsabilidades políticas, es momento de tomar medidas y no de hacer como el avestruz y esperar a que Dios proveerá”.

Navarro sostuvo que la imposición de candidatos ante liderazgos naturales, la autorización de familiares de funcionarios en cargos de confianza en la administración pública, entre otros factores son causas de la derrota de la Revolución Bolivariana ante la oposición en los comicios parlamentarios.

FALTA DE DIRIGENCIA POLÍTICA COLECTIVA

Por su parte, Jorge Giordani, exministro de Planificación y Finanzas, aseguró que hace falta “dirigencia política colectiva”, algunos se abstuvieron por rebeldía “o por miles de razones”.

Aseguró que el 6-D no triunfó la oposición sino que “fracasó la dirigencia del Psuv”.

Giordani dijo que en Venezuela “ahora manda todo el mundo porque hay una crisis de poder, de grupos con el cuchillo en la boca y ahora después del seis de diciembre hay más grupos todavía porque no se la calan (…) y así no se puede gobernar un país”.

“Con programas y programas de radio y TV intentaron sustituir la personalidad de Chávez (…) la historia las escriben los ganadores, y nosotros estamos perdiendo”, acotó.

T/CO
F/Sumarium