Ministerio para la Salud y Gobernación promueven la actividad|Gobierno y pueblo rehabilitarán 284 ambulatorios en el estado Bolívar

El Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Bolívar sumarán esfuerzos con las comunidades organizadas para recuperar, limpiar y adecuar 284 ambulatorios rurales, urbanos e indígenas que funcionan en los 11 municipios de esta entidad, ubicada en el sureste del país.

Así lo informó este jueves la presidenta del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), Ana Gineth Morales, quien señaló que las reparaciones a ejecutar en cada ambulatorio serán determinadas en conjunto con los consejos comunales que funcionan en las comunidades aledañas a estos centros asistenciales.

“Ya realizamos una primera reunión con los consejos comunales del municipio Heres (Ciudad Bolívar) para discutir las directrices de esta labor y de qué manera ellos podrán participar en los trabajos que se contraten”, señaló.

Apuntó que el ISP entregará pintura y herramientas para las labores de limpieza y ornato, así como garantizará la dotación de insumos para el buen funcionamiento de cada centro de salud.

Destacó la gran penetración social que han tenido los programas de Barrio Adentro, dentro de los que fueron construidos la mayoría de estos ambulatorios.

Durante los últimos meses, el Ministerio y la Gobernación han recuperado varios ambulatorios, como los ubicados en los sectores Simón Bolívar, Los Báez, Libertador y Carlos Manuel Piar, de la capital bolivarense.

También se intervino y adecuó el ambulatorio Gran Sabana, que atiende la zona Oeste de Ciudad Guayana, en el municipio Caroní.

Otro programa similar que se encuentra en marcha en la entidad es la recuperación de 34 centros de Diagnóstico Integral (CDI) y salas de Rehabilitación Integral (SRI) de Barrio Adentro II.

“Este trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, Gobernación y el pueblo organizado es reflejo del proceso de revolución que estamos viviendo, en el que el derecho a la salud ha sido restituido”, señaló Ana Gineth Morales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

pero no dice cuando le pagaran a los jubilados