En el marco de la Conferencia por la paz|Gobierno y sector telecomunicaciones discuten plan en segundo encuentro

El Gobierno nacional y representantes del sector de telecomunicaciones del país sostuvieron un segundo encuentro para debatir las cuatro líneas estratégicas del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Informática y Servicios Postales.

Las mesas de trabajo se realizan en el marco de la Conferencia de la Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro, donde se hizo un capítulo económico que agrupa a varias empresas del sector privado y público.

“Es la segunda sesión donde estamos debatiendo sobre el Plan de Telecomunicaciones en el área de infraestructura, aplicaciones (software), contenidos digitales y la formación o conocimiento para el desarrollo y mantenimiento de las tres líneas antes mencionadas”, indicó Manuel Fernández, titular de la cartera para Ciencia, Tecnología e Innovación.

Subrayó que la respuesta del sector productivo nacional en el área de telecomunicaciones ha sido masiva y entusiasta “los empresarios y servidores públicos del sector de telecomunicaciones del país, han mostrado interés, motivación y aportes importantes para el desarrollo y consolidación de este Plan”.

Actualmente Venezuela tiene distintos porcentajes de cobertura en la población: en telefonía móvil 92%; telefonía fija más del 80 % e internet cerca del 50% “las tres variables más directas que tenemos cotidianamente como registro de las telecomunicaciones, es tener un celular, acceder a internet y tener un teléfono fijo en casa”, apuntó Fernández.

En ese sentido, agregó que el Plan Nacional de Telecomunicaciones apunta que en el 2020 esos tres datos estén en el servicio universal, es decir, que una persona pueda y deba tener un celular; que todas las casas de nuestro país tengan un teléfono fijo y acceso a internet , dijo.

“Este plan permiterá alinear todo lo que haga falta desde el punto de vista conceptual, financiero, ingeniería; a lo largo de estos años para cumplir con esa meta de servicio universal para la población», puntualizó el Ministro.

Finalmente, indicó que los seres humanos están en el centro de ese Plan “que tengamos esa dimensión de la vida que es la comunicación vía electrónica cubierta, pues desde esa visión conlleva a oportunidades económicas, información, recreación, de estudio, afecto y cercanía a otros seres humanos”

T / Prensa MPPCTI