Acción pone fin a protestas|Gobierno y textiles bolivianos firman acuerdo sobre pago de salarios

El gobierno de Bolivia y los empleados de la Empresa Pública Nacional Textil de Bolivia (Enatex) firmaron este martes un acuerdo por el pago de cuatro salarios atrasados a ese sector, lo cual culmina su protesta.

El convenio fue rubricado por los ministros Teresa Morales (Desarrollo Productivo) y Daniel Santalla (Trabajo), representantes del Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, la Central Obrera Boliviana, la Federación Departamental de Fabriles de La Paz y de los cuatro sindicatos de la compañía estatal.

La ministra Morales dijo que el pacto pone fin a la huelga de una semana del personal de Enatex, los que retomarán sus labores de inmediato.

El documento establece la cancelación de los cuatro sueldos atrasados entre este mes y febrero próximo, además de conformar tres comisiones entre los obreros y el Ejecutivo para analizar la situación jurídica y los potenciales mercados para la empresa.

Enatex durante 2014 tuvo problemas de liquidez y, según la Ministra de Desarrollo Productivo dejará de exportar su producción al mercado venezolano porque tiene deudas pendientes.

Fuente/Prensa Latina