Anunció el presidente de la institución, Wuikelman Paredes|Gobierno y trabajadores del Inces firmaron contrato colectivo

El Gobierno nacional y los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) culminaron este miércoles las discusiones del contrato colectivo 2015-2017, que favorecerá a todos los obreros, contratados, maestros, promotores técnicos productivos y pensionados pertenecientes a la institución.

El presidente del Instituto, Wuikelman Paredes, anunció que aunque falta dar curso a los trámites legales ante el Ministerio del Trabajo para que todos las cláusulas contempladas en la convención se hagan efectivas, esta misma semana comenzarán a pagar los bonos correspondientes al Día del Niño y a los Útiles Escolares con los nuevos montos acordados. Esto como parte de las políticas de protección social y salarial que mantiene el Gobierno nacional, informó el Inces, a través de una nota de prensa.

Asimismo, indicó que los acuerdos alcanzados demostraron el compromiso de la institución con la reivindicación de los trabajadores y la construcción del aparato productivo venezolano.

«Corresponde a los dignos trabajadores y trabajadoras del INCES, a las conquistas y reivindicaciones hoy alcanzadas, continuar profundizando su conciencia del deber social, garantizando su consciente participación en la transformación de esta institución para colocarla al servicio del pueblo venezolano, derrotando la vieja cultura clientelar y rentista, haciendo realidad del llamado de producir formando», expresó Paredes, citado en el boletín.

Esta Convención Colectiva se aprueba atendiendo al llamado hecho por el Ejecutivo de acelerar las discusiones de los contratos correspondientes a los trabajadores del Estado, esto con el fin de garantizarles su estabilidad laboral en medio de la crisis económica mundial, provocada por la baja de los precios del petróleo.

T/AVN
F/Archivo

DEBE SER CUMPLIDO LO ESTIPULADO EN EL CONTRATO SIN ¨DEMORA¨´ , LO QUE ESTA EN PAPEL NOSOTROS COMO REVOLUCIONARIOS DEBEMOS DAR EJEMPLO DEL EFECTIVO CUMPLIMIENTO A FAVOR DE ESTA MASA TRABAJADORA, NUESTRO GOBIERNO CUMPLE APESAR DE LA SITUACION DEL PETROLEO, NO ACEPTAMOS QUE ESTA OPOSICION INMORAL, INESCRUPULOSA, HIPOCRITAS, ESCLAVAS DEL INPERIO UTILICEN COMO BANDERA NUESTRAS DEBILIDADES EN SU CAMPAÑA.

  • Es importante atender y resolver todos los caso de contratos colectivos pendientes. La amplia brecha que se abrió entre los salarios y los costos de supervivencia mínima, obligan a buscar otras formas de compensarlo. La mayoría honestas desvían el tiempo que debe dedicarle a la empresa o institución para la cual trabaja en buscar otras formas o en las colas para llevar la comida o sus casas

    El desdén, apatía e indolencia que están demostrando los trabajadores por las instituciones, son estimulados principalmente por la asfixia que hoy tenemos para responder con los mas elementales costos de una familia

    No es justificable que se diga que otros han compensado sus salarios con ingresos mal habidos, pero es una practica que se ha generalizado

    En hora buena este reconocimiento para todos los trabajadores de la institución que salva al pueblo

    Asdrubal García – Frente de Maestros Prieto Figeroa