Central Bolivariana Socialista de Trabajadores| Gobierno y trabajadores universitarios instalarán mesa de negociación

Esta semana se instalará la mesa de negociación de la II Convención Colectiva Única de las y los trabajadores universitarios por lo tanto no hay motivos para realizar el paro anunciado por profesores del sector, considera Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

«Seguramente la convocatoria será anunciada en Gaceta Oficial, y esperamos que a finales de semana, entre jueves o viernes, ya cumplida la formalidad, se instalen las negociaciones definitivamente», refirió este lunes durante su intervención en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

El pasado 15 de abril, trabajadores universitarios de todo el país y sindicatos consignaron ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de la segunda Contratación Colectiva Única 2015-2016 de los Obreros, Empleados, Profesionales, Jubilados, Pensionados, Profesores y Tercerizados.

Posteriormente, este jueves se realizó la primera reunión técnica previa a la instalación de la mesa de negociación de la II Convención Colectiva Única de las y los trabajadores universitarios.

«Hay que reconocer que sí ha habido un retardo en la recuperación del salario de los profesores, empleados y obreros de las universidades, porque la inflación de 2014 y 2015 se comió el salario», comentó López, también miembro de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) que congrega a 127 sindicatos del sector.

A pesar de los llamados a discutir la convención colectiva para los trabajadores de este sector la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) realizó un llamado a paro que boicotea la tranquilidad de las discusiones.

Al respecto, López señaló que «el paro de 2013 y 2014 generó pérdida de dos semestres para los estudiantes y demostró su inefectividad. Parece una acción en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro».

Los estudiantes rechazaron el llamado al cese de actividades tomando en cuenta los perjuicios académicos que sufrieron en 2013, cuando al regreso del paro profesoral, debieron enfrentarse a una injusta reprogramación de las evaluaciones.

Texto/AVN

La flamante lidereza de la ultraderecha fascistoide que aún ostenta el cargo de Rectora de la UCV, señora García Arocha, junto con sus genuflexos conmilitones abiertamente disociados psicóticos, sobreponen criminalmente sus bastardos intereses politiqueros a los sagrados objetivos docentes. Por eso cacarean con sus amenazas de paro universitario.