El Ejecutivo regional vela por precios justos en artículos escolares|Gobierno de Yaracuy desarrolla Operativo Escolar contra la especulación y el bachaqueo

Como parte de las medidas económicas que implementa el Ejecutivo nacional para contrarrestar las acciones de especulación y bachaqueo en el país, el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy desarrolla el Operativo Escolar en todo el territorio regional a fin de atender los requerimientos del pueblo previo al inicio de clases.

“Queremos garantizar a nuestros niños y niñas; y a todos esos padres y madres que a diario salen a trabajar para asegurar la educación de sus hijos, un feliz inicio de las actividades escolares. Por ello, tomamos todas las medidas pertinentes y evitamos que la especulación en algunos establecimientos siga generando caos en la entidad”, aseveró el secretario general de Gobierno, José Alejandro Salom, durante un proceso de fiscalización aplicado a un reconocido local comercial de la ciudad de San Felipe.

Mediante el operativo, completado el sábado, representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) conjuntamente con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encontraron artículos de uso escolar puestos a la venta a precios exorbitantes y sin facturación para avalar la compra hecha por los propietarios del lugar.

En ese sentido, la presidenta de la Sundde en el estado, Dulce López, refirió que “los 3.300 productos confiscados serán vendidos a precios regulados”, e hizo un llamado a los dueños de establecimientos a tomar medidas en respeto a las leyes y a la ciudadanía. “Actuar en marco de la ley genera ganancia para todas las partes. Debemos contribuir con la soberanía económica del país”, exhortó.

El Operativo Escolar, iniciado el 31 de agosto y desarrollado en todo el territorio nacional, registra en Yaracuy un total de 37 fiscalizaciones, cinco ventas supervisadas y dos comisos aplicados. Las operaciones han sido adelantadas por 16 fiscales de la Sundde, 32 funcionarios de la GNB y 600 inspectores populares.

Corresponsabilidad

Por último, el secretario general de Gobierno indicó que las acciones que se adelantan, desde todas las instancias gubernamentales, son producto, a la vez, de la articulación con las fuerzas populares. En tanto, Salom manifestó: “Es responsabilidad de todos los ciudadanos hacer que estas políticas de Estado se cumplan; el llamado es a actuar oportunamente y reportar a los organismos competentes toda conducta irregular de la que seamos testigos. Por nuestra parte seguiremos actuando dentro del marco de la ley”, puntualizó.

Texto y Foto/ Prensa Gobernación de Yaracuy