En la frontera con Colombia|Gobierno del Zulia propone instalar 4 estaciones de servicio que vendan gasolina en pesos

A tres días de haberse activado la Estación de Servicio Exclusiva Paraguachón, que venderá combustible en pesos colombianos, ya se prevé instalar otras 4 estaciones en todo el eje de la Guajira venezolana.

La propuesta la elevó el gobernador del estado, Francisco Arias, quien explicó que el planteamiento es tener una estación de servicio móvil en Cojoro, activar la que ya existe en Guarero y una móvil en Puente Venezuela.

De este modo se estaría combatiendo a las mafias de gasolina que vienen desangrando al país con 2 millones de dólares, expresó el mandatario regional.

El precio que se fijó en la única estación de servicio activada es de 900 peso la gasolina y 800 el diésel: “Mantendremos una revisión continua, por lo pronto parece que ese precio no les resultó atractivo a los contrabandista. Estableceremos otros precios y mayores medidas para evitar que se sigan llevando la gasolina”, añadió.

PRECIO CONVENIENTE

Arias Cárdenas sostuvo que en Maicao, frontera con Zulia, “el precio del combustible está en 1.500 pesos, no obstante, con ese combustible no se surte ni 15% de la población local”.

“Vender gasolina en pesos colombianos se hará de manera conjunta y armónica entre Pdvsa, gobernación, alcaldía de Mara y Guajira y las cooperativa que surten de combustible a las familias que viven en la Alta Guajira”, precisó el servidor público.

Finalmente, Arias Cárdenas señaló que también estudian la posibilidad de comenzar a vender en moneda extranjera aquellos productos nacionales que tienen una alta demanda en Colombia y que también se fugan vía contrabando.

“Es nuestro derecho vender aquellos productos nacionales con bastante valor agregado en moneda extranjera, para frenar la oferta artificiosa e inmoral que hacen las mafias en la frontera”, recalcó el mandatario regional.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Gobernación del Zulia