Gobiernos de Venezuela e Irán revisan avances de proyectos integrales entre ambos países

Este jueves, a propósito de la visita oficial que realiza el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, representante del gobierno venezolano realizan un encuentro con el propósito de revisar los avances de proyectos integrales que tienen ambos países en sectores estratégicos como el energético, salud, agricultura y alimentación.

A fin de fortalecer esa cooperación estratégica entre ambas naciones, el encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En la reunión bilateral también participan, el vicepresidente de soberanía política y paz, G/J Vladimir Padrino López; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

El espacio es propicio para seguir fortaleciendo las relaciones estratégicas de cooperación y solidaridad del más alto nivel, consolidado en las dos últimas décadas, sobre todo frente al bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense del cual son víctimas ambos países.

En horas de la mañana, el canciller Jorge Arreaza y su homólogo persa, Mohammad Javad Zarif, sostuvieron una conferencia titulada “Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer”, donde se afirmó que Estados Unidos está aterrorizando a los pueblos de Irán, Venezuela, Cuba, China, Rusia, Siria para generar un cambio político a través del terrorismo como medida desesperada de aquellos que sienten amenazado su poder

“Si EE.UU. decide cambiar su enfoque del mundo entonces tendremos un mundo mejor. El gobierno norteamericano y el mundo industrializado están atemorizados por el surgimiento de nuevas potencias y por esos recurren al terrorismo contra el pueblo iraní y venezolano”, sostuvo el ministro Arreaza.

Lea también

Venezuela e Irán analizan escenario internacional en el Instituto Samuel Robinson

T y F/VTV