Gobiernos de Venezuela y Brasil coordinan acciones de cooperación para contener el covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que en las últimas horas han mantenido conversaciones con el gobierno de Brasil para coordinar las acciones necesarias y preventivas para hacer frente al nuevo coronavirus en su frontera común.

“Las gestiones con Brasil han sido de buena cooperación entre los ministros de la Defensa y de Salud de ese país y de Venezuela. Se han tomado decisiones conjuntas entre países para atender la situación fronteriza”, dijo el Jefe de Estado desde Miraflores

Maduro señaló que no ha sido la misma suerte con el gobierno colombiano, pues aún con el esfuerzo diplomático del canciller Jorge Arreza, los intentos han sido en vano.

“Tenemos 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela ¡Ya basta de extremismo ideológico, señor Duque! Se trata de causas verdaderamente humanitarias, de la vida y salud de los pueblos de Colombia y Venezuela”, advirtió a su homólogo colombiano.

El mandatario venezolano condujo una videoconferencia con los gobernadores y protectores de las regiones del país para fijar planes preventivos y de protección a la salud del pueblo.

Informó que los casos detectados en el estado Miranda, se encuentran en cuarentena y bajo observación médica en trabajo mancomunado entre el sector público y privado.

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial