Gobiernos de Venezuela y EEUU dan continuidad a conversaciones de interés común

El jefe de Estado Nicolás Maduro anunció que este lunes en horas de la noche, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió en Caracas a una delegación del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden.

Ambas delegaciones continúan las conversaciones iniciadas en marzo para abordar temas de interés común entre Venezuela y EEUU, señaló el mandatario nacional durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, desde el Salón Ayacucho de Miraflores.

«Estoy en comunicación con Jorge Rodríguez, porque a esta hora está recibiendo una delegación de los Estados Unidos. Una delegación importante que ha llegado hace dos horas y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo», informó.

Hace menos de un mes, el Gobierno de Biden autorizó las licencias a Chevron, Eni y Repsol e iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela para exportar a sus mercados naturales.

El pasado sábado 5 de marzo, Maduro sostuvo reunión con una delegación enviada por el Gobierno estadounidense «muy diplomática», cita que se desarrolló en un ambiente «respetuoso» y «cordial», informó el jefe de Estado días después.

Venezuela y EEUU habían acordado «trabajar en una agenda hacia adelante», precisó el presidente del país suramericano.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial