Gobiernos regionales de la Revolución para consolidar la paz

Como una de las primeras acciones trascendentales de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) esta instancia aprobó por unanimidad adelantar para el 15 de octubre -en lugar del 10 de diciembre- la celebración de las elecciones a gobernadores.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se activó para el ajuste de este calendario. Fue así como se informó de un nuevo cronograma electoral que comprendió inscripción de candidatos, auditorías, validación de acompañamiento internacional, despliegue de Plan República, campaña, etc.

Desde el 23 de septiembre, fecha establecida por el Poder Electoral para el inicio de campaña, los candidatos y candidatas de la patria profundizaron el trabajo para dar a conocer sus propuestas al pueblo venezolano, también para escuchar sus necesidades y planteamientos.

Recorrieron cada municipio de los estados en los que esperan ser electos o reelectos como primera autoridad regional. Y no solo se trató de una campaña, los abanderados impulsaron de una vez labores de impacto en sus localidades. Esto fue posible gracias a la instalación de los Lunes de Regiones, en los que consignaron al presidente Nicolás Maduro los requerimientos urgentes para los diversos estados.

Fueron aprobados recursos para el apoyo de actividades productivas, para la recuperación de centros de salud, para la construcción de espacios deportivos, para la atención de situaciones ocasionadas por las lluvias, como el problema con las aguas servidas en poblaciones del centro del país, para la construcción de viviendas, entre muchas otras.

Candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico representan una diversidad de sectores que la Revolución ha visibilizado y les ha dado espacio para ejercer el gobierno de manera directa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T/ Oriana Gámez-Adalys Javier
F/ Archivo CO
Caracas