Informó la canciller Delcy Rodríguez|Gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron acuerdos en materia energética, comercial y social

Los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Trinidad y Tobago suscribieron diversos acuerdos en materia energética, comercial, cultural y de seguridad ciudadana.

Así lo detalló este martes la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, al ofrecer un balance de la reunión sostenida entre el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller del hermano país caribeño, Dennis Mosses.

«El canciller de Trinidad y Tobago, Dennis Mosses, sostuvo fructífera reunión con el presidente Nicolás Maduro», manifestó la servidora pública a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

Precisó que los ministros de seguridad de ambos países acordaron una agenda conjunta contra delitos transfronterizos y, al mismo tiempo, aprobaron la creación de agregadurías policiales, así como la coordinación de esfuerzos en materia de protección civil.

En materia cultural y educativa, prosiguió la diplomática venezolana, el presidente Nicolás Maduro y el canciller Mosses firmaron convenios para profundizar el acceso a becas para aprender el idioma inglés, así como la cooperación del sistema de orquestas y la música caribeña de steel band.

En lo que respecta al ámbito energético, la canciller Delcy Rodríguez subrayó que Caracas y Puerto España avanzan en un acuerdo único en el hemisferio de unificación de yacimientos de gas.

Finalmente, la titular del despacho para Relaciones Exteriores comunicó que el presidente Nicolás Maduro extendió una invitación al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, para visitar Venezuela.

A continuación, los tuits emitidos por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez:

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/@DrodriguezVen