El evento se realizará desde el 15 de marzo|Goleadora criolla Gabriela García se recupera satisfactoriamente para disputar Mundial Sub 17

La integrante la selección venezolana de fútbol, categoría sub 17, Gabriela García, se recupera de forma satistactoria tras ser operada el mes pasado de una hernia.

«García aún se encuentra en recuperación después de ser operada, en el mes de enero, de una hernia inguinal», reseñó este miércoles el portal de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

De acuerdo a la FVF, se espera que la delantera recupere su mejor forma física y pueda estar defendiendo los colores patrios en la máxima competencia del fútbol mundial de la categoría, que se realizará del 15 de marzo al 4 de abril de este año en Costa Rica.

Con 8 goles, García fue la máxima anotadora del Campeonato Suramericano sub 17 realizado el año pasado en Paraguay. La delantera es oriunda del pueblo Tunapuy, ubicado en la carretera entre Carúpano y Güiria, en el estado Sucre. Actualmente juega con el equipo Estudiantes de Guárico FC femenino.

Dos a Ecuador, dos a Uruguay, dos a Paraguay, uno a Colombia y otro a Chile fueron los tantos de García en el Suramericano.

Las chicas de la sub 17 lograron uno de los tres boletos a la cita mundialista, después de coronarse invictas en el torneo Suramericano.

Las futbolistas criollas concretaron un triunfo histórico, tras superar al equipo anfitrión Paraguay con goleada de 7-1.

En la fase de grupos, Venezuela se ubicó en el grupo B y comenzó su camino a la la gloria con victoria 3-1 sobre Colombia, Yosneidy Zambrano (2 ocasiones) y Gabriela García marcaron los goles.

Seguidamente, consiguió un empate 1-1 con la siempre aguerrida Brasil. Deyna Castellanos facturó el tanto vinotinto. Después de ese choque, las dirigidas por Kenneth Zseremeta, ganaron todos sus partidos.

Las victorias 5-2 ante Ecuador y 3-1 sobre Colombia pusieron a soñar a las chicas con el mundial. En esos dos cotejos, precisamente García marcó 4 goles.

Luego, en la fase final, Venezuela batió 3-1 a Chile y , tras ir perdiendo, volteó el marcador para vencer 2-1 a Colombia y clasificar además para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

La goleada ante las paraguayas, en la fecha final, la mayor del torneo, dio la inédita victoria a las muchachas.

Fuente/AVN

La generacion de oro!!! Orgulloso debe estar mi comandante eterno…