Golf jugará en México Latin American Amateur

Un grupo de siete criollos está clasificado a la sexta edición del Latin American Amateur Championship que se realizará en México en el campo de El Camaleón Golf Club de Mayakoba del 16 al 19 de enero con la participación de 105 jugadores de la región.

El equipo criollo está integrado por Santiago Quintero, Konrad Brauckmeyer, Félix Domínguez, José Miguel Ramírez, Ricardo Méndez, Alejandro Restrepo y Ezequiel Prieto, quienes alcanzaron ocupar los puestos clasificatorios al evento por sus lugares en el tablero universal de la disciplina.

«Esta selección no la hacemos nosotros sino que es mediante el ranking mundial, quienes se ubiquen en el top de los seis mejores (en la tabla universal), son los invitados al torneo. En ese sentido, tenemos la fortuna de que aunque tenemos dos compromisos muy cercanos, uno esta semana en Chile y el Latin América Amateur Championship la venidera semana en México, debido al crecimiento del golf se consiguió la representación que verá acción en cada uno de los eventos”, aclaró Diego Castillo, director ejecutivo de la Federación Venezolana de Golf.

Entre los jugadores destacados internacionales que dirán presentes en la justa se encuentran los ex campeones de la ediciones de 2016, el costarricense Paul Chaplety, y los chilenos Matías Domínguez (2015) y Toto Gana (2017). También los especialistas en la disciplina Gabriel Morgan y Agustín Errázuriz (Chile), Iván Camilo Ramírez (Colombia), Julián Perico (Perú) y Mateo Fernández de Oliveira (Argentina).

T/ Redacción CO
Caracas