Golfista wayú ganó el campeonato nacional amateur: Amauriel Fernández

El golfista del pueblo wayú Amauriel Fernández ganó el Campeonato Nacional Amateur, que se disputó en el Club Izcaragua ubicado en el estado Miranda.

Fernández se impuso al campeón nacional Mid Amateur Félix Domínguez, en el match final pautado a 36 hoyos de este torneo, que forma parte del calendario competitivo de la Federación Venezolana de Golf (FVG), reseña el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

En la rama femenina, el título como monarca nacional fue para Valentina Gilly luego de vencer en el encuentro final a Agatha Alesson. La defensora de los colores del Lagunita Country Club definió su primer lugar de la contienda cuando transitaba el hoyo 28 de los 36 a jugar y ventaja de 9 golpes sobre su rival.

Este evento sirvió como preparación de cara a la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud a disputarse en Chile desde el 25 de septiembre al 11 de octubre.

El Golf será uno de los 25 deportes que se disputarán en la justa para atletas de edades comprendidas entre 14 y 17 años.

F/AVN
F/Archivo