¡Golpe al narcotráfico!: Desmantelada organización que usaba modalidad de encomienda para enviar cocaína a Europa y África

El Gobierno Nacional, a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), le propinó un duro golpe al narcotráfico al desmantelar una organización que usaba la modalidad de encomienda para enviar cocaína a Europa y África.

Desde la sede del Ministerio Público, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron incautados 82  kilogramos de cocaína. Precisó que cuatro de estos envíos se hicieron desde los estados Táchira y Anzoátegui, los cuales fueron descubiertos en la sede principal de la empresa  de envíos y encomiendas española, MRW,  ubicada en Caracas.

Igualmente, el titular del Ministerio Público anunció el allanamiento a tres oficinas de la empresa MRW. Relató que, entre los días 20, 21 y 22 de junio, funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraban los 82 kilogramos de cocaína.

Detalló que el 20 de junio, los cuerpos de seguridad  incautaron una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda,  donde fueron encontrados 22 kilos con 850 gramos de cocaína; el 21 de junio fueron hallados 16 kilos con 180 gramos de la misma droga, en el interior de una mesa de madera, con doble fondo, con destino a Costa de Marfil; y el 22 de junio, dentro de un cuadro con doble fondo (también con destino al referido país africano), fueron descubiertos 15 kilos 960 gramos de cocaína con destino al referido país africano.

Por último, el fiscal General de la República precisó que los fiscales solicitaron una orden de aprehensión contra el cabecilla de la organización, Edgar Vitelio Bermúdez, por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

Texto/CO