Arremetida del Neoliberalismo|Golpe de Estado empuja a Brasil hacia década de expansión de pobreza

El proceso de autodestrucción iniciado en 2014 por los partidos opuestos a la presidenta Dilma Rousseff sumergirá al país en una década de expansión de la pobreza, dijo este domingo el diario digital Brasil 247.

En los próximos nueve años, por lo menos un millón de familias volverán a las denominadas clases D y E, con lo que para 2025 el número de pobres crecerá hasta 41 millones, agregó.

Al referirse a un estudio de la consultoría Tendencias, la fuente subrayó que ‘este es un retrato del costo del proceso de impeachment’ iniciado tras la victoria electoral de Dilma, cuando los partidos del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y de la Social Democracia Brasileña (PSDB) se unieron en la agenda ‘cuanto peor, mejor’.

Consiguieron apartarla (a la Presidenta constitucional), mas heredaron un Brasil que retrocede por lo menos una década y que regresará al mapa de la pobreza, subrayó la publicación.

Dilma Rousseff fue separada del cargo a fines de agosto último después de que el Senado Federal la encontrara responsable de cometer un delito de responsabilidad, que la mandataria negó reiteradamente asegurando ser víctima de un golpe de Estado jurídico-parlamentario.

Fuente/Prensa Latina