Formación socio-política|Golpe suave fue analizado por Medios Alternativos y Comunitarios

En un encuentro con los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) que hacen vida en la mesa de articulación de trabajo con Cantv, el destacado sociólogo y experto en comunicación, Carlos Lanz, dictó una charla sobre la nueva estrategia imperial para derrocar gobiernos progresistas y el papel que realizan los medios masivos para generar caos y desestabilizar países como Venezuela.

Lanz, explicó a los MAC que el imperio trata de impulsar la estrategia vinculada con el golpe suave que quieren instaurar en Venezuela, y se relaciona con la guerra de cuarta generación y la manipulación por medio de noticias sesgadas, empleo de rumores y descalificaciones, utilizando diferentes vías de comunicación como la radio, la televisión y las redes sociales como Twitter y Facebook.

“Promover el desgaste político, originando la deslegitimación de los poderes, señalando prácticas fraudulentas e incentivar movilizaciones de calle, empujando la conflictividad social y explotando temas como la inflación, apagones, desabastecimiento son algunas de las acciones impulsado por el imperio”, expresó Carlos Lanz.

El sociólogo dijo que la nueva estrategia imperial se ha venido empleando en diversos escenarios, haciendo ajustes y correcciones en correspondencia con el momento y el contexto.

“En este sentido los medios alternativos deben desarrollar una agenda propia en la que deben usar todas las maneras de expresión comunicativa como Twitter y Facebook para divulgar la información oportuna y veraz”, comentó Lanz.

Dalila Corniel, representante del medio comunitario Chacao Nacional, señaló: “Esta es una tremenda experiencia, puesto que nos ayuda a formarnos sobre lo que tiene que con la guerra mediática y nosotros como medios alternativos debemos tener herramientas para dar la batalla para informar oportunamente”.

Con estas acciones Cantv ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), sigue fortaleciendo a los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), brindándole herramientas que respondan a sus necesidades de formación.

Fuente y Foto / Prensa Cantv