En la Librería del Sur de la esquina de Gradillas a las 10:00 am|»Golpe de Timón» se leerá en colectivo este martes en el centro de Caracas

Este martes, 20 de octubre, se cumplen tres años del llamado del comandante Hugo Chávez, cuando en aquel Consejo de Ministros, que luego tomó el nombre de Golpe de Timón, anunció los retos más importantes para la patria, siendo uno de ellos la construcción de comunas.

Todas esas instrucciones fueron recogidas en un libro llamado que lleva por nombre Golpe de Timón.

En honor a Chávez y a tres años de ese pronunciamiento se convoca al pueblo a la lectura de ese texto. La cita, denominada Lectura colectiva: Golpe de Timón, la realiza el Ministerio para la Cultura, a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

La actividad se realizará en los espacios de la Librería del Sur, ubicada en la esquina de Gradillas, en el centro de Caracas, desde las 10:00 de la mañana.

Aquel 20 de octubre de 2012, el líder socialista, a modo de autocrítica, señaló que la única manera de alcanzar la irreversibilidad del proceso revolucionario es reimpulsando la organización comunal, por lo que instó a su Gabinete Ejecutivo a profundizar las iniciativas implementadas en su gobierno, a fin de mejorar y afianzar las políticas en ese sentido.

Explicaba Chávez que las comunas «son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal, donde el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el Poder Popular».

La Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo uno, establece que la Comuna es una entidad local «donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia».

Texto/AVN
Foto/Archivo