Aseguró el presidente Maduro|Golpes de Estado en la región son una arremetida del imperio contra los movimientos populares

Luego de consumarse el golpe de Estado parlamentario en Brasil contra Dilma Rousseff, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró esta miércoles que los golpes de Estado perpetrados en la región son una arremetida del imperio contra el movimiento popular de izquierda.

“Esta arremetida internacional, es una arremetida contra todos, que nadie piense que queda por fuera, es una arremetida contra el movimiento popular, progresista, de izquierda y revolucionario de América Latina y el Caribe”, dijo Maduro desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

“Todos estos golpes de Estado van configurando un cuadro regresivo de amenaza contra los derechos sociales, la democracia, las libertades”, avisó a los pueblos latinoamericanos, al tiempo que alertó que «han vuelto los golpes de Estado. Creen que los Pueblos pueden ser borrados y tapados».

En transmisión conjunta de radio y televisión rememoró una secuencia de golpes en América Latina con el imperio estadounidense a la cabeza «contra el derecho de los pueblos latinoamericanos a nuevas opciones humanistas, de izquierda, revolucionarias, progresistas”, comenzando en el 2002 con el comandante Hugo Chávez, 2007-2008 Bolivia hacia Evo Morales, 2009 contra Manuel Zelaya en Honduras, 2010 contra Rafael Correa en Ecuador, 2012 en Paraguay contra Fernando Lugo y ahora en 2016 contra Dilma Rousseff en Brasil.

Calificó de “prepagados” a los políticos que al servicio del imperio norteamericano “con el alma podrida” participan en estos actos antidemocráticos para destruir los logros sociales alcanzados para el bienestar de los más desfavorecidos. “Son una clase de sicarios políticos que las oligarquías colocan para que repriman a los pueblos”, manifestó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional avisó que “los Estado Unidos quieren detener como sea el empuje de la economía y de los países emergentes que ya le han dicho al mundo del siglo XXI que todo cambió y que todo va a cambiar”.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo venezolano a elevar su conciencia y su movilización para derrotar el golpe de Estado que se ha puesto en marcha, que ha sido decretado por los EEUU y que debe ser derrotado al igual que en el 2002 con el pueblo en la calle para continuar con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

T/Johelcy Puentes
F/@DPresidencia

En verdad tienen tanto miedo de la opinión de la gente para llegar al punto de borrar los comentarios?