Gómez quedó entre los mejores ocho en la lucha sordolímpica

Baloncesto logró su segunda victoria del torneo

____________________________________________________

El deltano Alcides Gómez obtuvo un diploma olímpico en los Juegos Sordolímpicos Samsun 2017 al colocarse entre los primeros ocho de la lucha, categoría 59 kilos.

El de Tucupita, quien debutó en una competencia sordolímpica, dijo estar satisfecho con su actuación y se comprometió a seguir preparándose para conquistar nuevos triunfos.

En la cita que se llevó a cabo en Kavak, población cercana a Samsun, el criollo superó a su rival de Brasil, con lo que accedió a la segunda ronda.

ALEGRÍA

“Estoy contento de estar aquí en esta competencia y en Turquía. Estoy maravillado por el nivel de esta competencia de alto rendimiento, queríamos ganar el oro para Venezuela. Ganar el primer combate fue sumamente emocionante”, aseguró Gómez.

El deltano no tuvo suerte en su segundo careo y cayó ante el ruso Andreevich Chulkov 9-1, con lo que quedó a la espera del repechaje.

Ya en la ronda de repechaje se midió ante Nagmat Gurbanov, de Turkmenistán, con quien perdió 8-0.

“Perdí lamentablemente, pero hicimos el trabajo para Venezuela. Estoy contento, porque me ubico entre los mejores del mundo. Me hubiese gustado la medalla de oro, pero está bien”, explicó el criollo.

Para hoy está previsto que continúe la acción de la lucha, cuando el criollo Cleibert Meléndez salga al tatami en los 66 kilos.

RESULTADOS

En volibol, la representación nacional no logró conseguir la victoria y cayó 4-1 ante su similar de Japón, en partido efectuado en el Mustafa Dagistanli Sport Hall.

Los nacionales ganaron el primer parcial con pizarra de 36-34, pero cayeron 22-25, 22-25, 25-22 y 13-15.

La derrota es la tercera que suma el conjunto tricolor en el volibol de Samsun.

Quienes tampoco tuvieron suerte fue la dupla de volibol de playa, que cayó 2-0 ante Rusia con parciales de 21-6 y 21-10.

El choque ante las rusas fue el primero que disputaron las venezolanas, luego que en su primer compromiso ganaran por forfeit ante Ghana, que no se presentó.

La dupla formada por Carmen Cordero y Anyelis Pérez se prepara para enfrentar a Lituania en partido previsto para hoy a las 4:00 pm (9:00 am hora de Venezuela).

Sobre la actuación, Cordero dijo que cada partido es único y lo más importante es ir por la victoria.

“Nosotras nos sentimos bien y sabemos de lo que somos capaces de hacer. Cada partido es importante y esperamos darle la victoria al país. Gracias por el apoyo que nos dan”, aseguró la larense.

“Nosotras estamos bien preparadas y lo que nos toca es darlo todo en cada partido para quedarnos con las victorias. Estamos tranquilas para afrontar todo lo que viene”, comentó Pérez.

LLEVAN DOS

Quienes sí lograron una nueva victoria fue el quinteto de baloncesto, que sumó su segundo triunfo, esta vez ante Grecia 64-61.

Los criollos llegaron inspirados luego de la aplastante victoria ante 116-29 ante China Taipéi y de esta manera se mantienen en la lucha por las medallas en la cita turca.

El próximo compromiso será mañana ante Polonia.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Luis Díaz
Kavak (enviados especiales)