Manifestó el vicecanciller de Venezuela para Europa|González “no obvia la realidad, obvia algunos elementos que son notorios y públicos”

“(Felipe González) manifiesta estar preocupado y se autoerige, a solicitud —me imagino, que de alguna persona cercana— como un defensor. Automáticamente, dice que va a trabajar. Es mi conclusión. Quien viene a trabajar requiere de una visa de trabajo» aclaró el vicecanciller de Venezuela para Europa, Calixto Ortega, durante la transmisión del programa Vladimir a la 1 que se transmite por Globovisión.

Esto lo dijo en referencia a la visita que el ex-mandatario español anunció hace días, con el objetivo de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos integrantes de la oposición venezolana y quienes tienen un procedimiento por hechos de violación contra los derechos humanos.

Ortega dijo que González “no obvia la realidad. Solo que obvia algunos elementos que son notorios y públicos”.

Recordó que el expresidente español “ignora por completo las 43 personas que desaparecieron en febrero del año pasado”. Esto en alusión a las protestas escenificadas desde febrero de 2014 contra el gobierno, que se denominaron “guarimbas”.

“Aquí todos los derechos tienen un límite, hasta el derecho a la vida tiene un límite. Porque el día que yo atento contra una persona, esa persona está en su derecho de defenderse. Yo pierdo el derecho que se me respete la vida cuando atento contra la vida de otro” reflexionó.

Para el Vicecanciller de Europa por parte de Venezuela, es evidente que la posición asumida por Felipe González viene a sumarse a la de otros expresidentes que han visitado Venezuela con posiciones abiertamente injerencistas; como lo fue la estadía de los exmandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón y de Colombia, Andrés Pastrana en enero pasado.

Respeto por igual

“El Presidente Nicolás Maduro, al igual que antes hiciera el Comandante Hugo Chávez, se plantearon el propósito de tratar de establecer relaciones cordiales y amistosas en términos de soberanía con los grandes países. Los Estados Unidos es un monstruo tecnológico y militar sobre más de 400 millones de habitantes. Venezuela es un país de mediano tamaño (..) obviamente que no representa ningún tipo de amenaza” así de enfático fue el vicecanciller de Venezuela para Europa, Calixto Ortega.

Agregó que ambos, “se tienen que tratar, como dice el Presidente de la República, con respeto, porque Maduro es tan presidente como lo es Obama. En términos de soberanía, los tratos deben ser iguales”.

En ese apartado, Ortega acotó que este es un decreto que “afecta contra todos los venezolanos y no a siete funcionarios como se quiere hacer ver”.

Agregó que la idea es rechazar de manera enfática el decreto y para que eso sea posible, se debe “llegar a 10 millones de firmas en el corto plazo. Ha sido una actividad altamente exitosa, ya pasamos sobre los 5 millones de firmas (…) Tenemos que mantener una voz firme”.

Fuente/YVKE