Aseveró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz|González López: Quien cometa un delito sufrirá el rigor de la ley en todas sus expresiones

“Todo aquel que cometa un delito sufrirá el rigor de la ley en todas sus expresiones”. Así lo aseveró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Con relación al asesinato de Conan Quintana y Luis Ángel Álvarez, informó que designó al jefe de la División de Investigaciones contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para que, “reforzado con una Brigada de Inteligencia Criminal, se encargue personalmente de esclarecer el hecho y dar con los responsables”.

Agregó que las investigaciones se encuentran en etapa de recolección de evidencias y que trabajan de manera expedita para “poner tras las rejas a los culpables”.

González López también hizo referencia al operativo de seguridad ejecutado el pasado miércoles en la localidad San Vicente del estado Aragua. Precisó que las acciones corresponden a un sistema de disuasión, prevención, inteligencia y de identificación de bandas criminales de competencia local.

“El Gobernador Tareck El Aissami tiene un problema de seguridad y lo está enfrentando. Está dentro de sus competencias hacerlo”, señaló.

Por último, precisó que no ha recibido reportes oficiales sobre enfrentamientos entre cuerpos policiales y bandas criminales en el sector El Cementerio de Caracas, por lo que “puede tratarse de un evento de competencia interna entre los elementos criminales”.

“Creo que vamos por el camino correcto para identificar, prevenir y castigar, a través de la justicia, a quienes cometan un crimen”, concluyó.

T/Prensa MPPRIJP