UPV alerta de planes de Vente Venezuela|González: La Revolución no puede dejarse chantajear por quienes violan la Constitución

El secretario general de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, rechazó las pretensiones de la derecha venezolana de establecer condiciones para un diálogo que contribuya a encontrar soluciones para los principales problemas del país.

“Ellos llamaron a ‘La Salida’ y causaron una gran cantidad de muertos, y ahora intentan imponer condiciones para resolver la crisis que ellos han generado”, aseveró González, para quien la Revolución no puede dejarse chantajear por quienes constantemente violan la Constitución.

González afirmó que “mientras la Asamblea Nacional se encuentre en desacato a la Constitución y a los poderes del Estado, las fuerzas revolucionarias también desconocerán sus actuaciones”. “Ellos no son quien para juzgar al Presidente de la República”, aseveró el dirigente upevista, quien recordó a la tolda opsitora que a Nicolás Maduro Moros lo colocó el pueblo en la Presidencia y la única forma de destituirlo es a través de un Referendo Revocatorio, el cual se encuentra en “pico de zamuro”, tomando en cuenta que hay una orden de diversos tribunales estadales que anula la recolección de firmas por ser fraudulentas.

Por otro lado, el dirigente upevista señaló que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) insta a su militancia a tomar las calles y dirigirse a Miraflores, la UPV hará lo propio llamando a todas las fuerzas chavistas a nivel nacional a acompañar al presidente Maduro: “Nosotros estaremos en el centro de la ciudad, esperándolos para defender la Revolución, la patria de Bolívar y de Chávez”.

Asimismo, Wendy Tellechea, presidenta de la tolda fundada por Lina Ron, expresó que “aunque estamos contentos con el diálogo, no nos confiamos”; acotó que la Mesa de la Unidad Democrática se sienta por un lado “para hacer ver que están prestos a una conversación” y por otro “tratan de darle un golpe a la mesa de negociación buscando tumbar al presidente Maduro”.

Tellechea realizó un llamado a los militantes de la UPV a estar alertas antes las acciones violentas que intenta realizar la derecha venezolana a través de sus partidos más fascistas: “Sabemos que Vente Venezuela, dirigida por María Corina Machado, no quiere nada de diálogo, igual que sus hermanos de Voluntad Popular”. Agregó que están lanzando una bomba de humo llamando a su gente para causar bochinche: “Si a ustedes no les queda claro que nuestro mensaje es de paz, nosotros, dentro de la convicción más chavista que existe, tomaremos acciones. Candelita que se prenda, candelita que vamos a apagar”, finalizó.

Fotoleyenda: “Oposición intenta imponer condiciones para resolver la crisis que ellos han generado”, aseveró González.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco