Acogerá a un máximo de 40 personas a la vez|Google abre su primer centro tecnológico en Cuba

El gigante informático Google abrió su primer centro tecnológico en Cuba en el estudio del artista plástico Alexis Leyva «Kcho» en La Habana, donde habrá acceso gratuito a una conexión mucho más veloz que en el resto del país y se podrán utilizar productos de última generación de la compañía.

El espacio es una especie de café internet situado dentro de «Kcho Estudio Romerillo», donde funciona el primer sitio público de internet inalámbrica que se abrió en la isla y el único gratis, y aunque todavía se ajustan detalles para su apertura al público, ya cuenta con unos 15 portátiles Chromebook listos para usar.

Nombrado «Google + Kcho.Mor», el centro permitirá a los cubanos familiarizarse con la tecnología de última generación producida por la empresa estadounidense, como los «cardboard», unos visores de realidad virtual para móviles, provistos también por la compañía.

El espacio permanecerá abierto cinco días a la semana desde bien temprano en la mañana hasta la medianoche y acogerá a un máximo de 40 personas a la vez, con posibles limitaciones de tiempo

F/2001.com.ve