El criollo quiere un título con los Caribes de Anzoátegui|Gorkys Hernández: Aún tengo mucho que aprender en el terreno de juego

El jardinero de los Caribes de Anzoátegui, Gorkys Hernández, se uniformó con su equipo desde el inicio de temporada con la meta de que su divisa pueda conseguir un nuevo título.

El joven es uno de los principales prospectos del beisbol profesional venezolano, pero lamentablemente no ha podido explotar en su rendimiento como esperan sus equipos, pese a que ya cuenta con una corta experiencia en las Grandes Ligas.

A pesar de no rendir como lo desea, el jardinero no se presiona. Sabe que su carrera depende de la intensidad que le coloque a su trabajo; por ello, empezó a jugar con los orientales desde temprano.

“Aún tengo mucho que aprender en el terreno de juego. Parece mentira, pero a este nivel uno debe trabajar muy duro para ver los resultados, que muchas veces son mínimos. También hay que enfocarse en hacer las pequeñas cosas del juego, porque por en eso se nos van los partidos”, declaró Hernández al Correo del Orinoco, en su visita al estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

LA META

El jardinero central y oriundo de Güiria, estado Sucre, explicó que en esta campaña el equipo se ve muy fuerte, ya que todos se han mentalizado en poder llegar lo más lejos posible en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Mi meta este año es poder ser campeón con Caribes de Anzoátegui, porque cuando mis compañeros lo fueron en la temporada 2010-2011, yo no estuve ahí, me lo perdí. Este año me he uniformado desde el primer día para trabajar por ello”, aclaró Hernández.

Hasta la fecha la novena oriental, mantiene un registro de 3-3 (sin contar el juego de anoche). Muchos de sus jugadores ya están alcanzando el ritmo de los partidos con el pasar de los días y entre ellos está Hernández.

“Aún estamos trabajando para alcanzar nuestro máximo nivel competitivo; por ello, muchos nos reportamos desde temprano, para rendir mejor y así poder colaborar con nuestra divisa”.

A MEJORAR

El criollo debutó en las Grandes Ligas el 21 de mayo de 2012, con los Piratas de Pittsburgh. Posteriormente fue cambiado al equipo de los Marlins de Miami. En esa temporada dejó un promedio al bate de .212 con 3 cuadrangulares y 13 remolcadas, en 70 juegos que disputó entre el equipo grande de Pittsburgh y de los Marlins.

El jugador explicó que seguirá trabajando para poder llegar a establecerse en las ligas mayores. Su ofensiva debe mejorar, ya que su defensiva es de las mejores de la pelota rentada del país.

“Creo que todavía falta mucho por trabajar. Lamentablemente esto es un negocio y debemos estar listos para cumplir nuestro rol en el campo. Yo creo que debo entrenar más duro con las pesas para poder fortalecer la musculatura y alcanzar mayor potencia”, sostuvo.

Hernández, luego de llegar a la gran carpa con las organizaciones de Miami y Pittsburgh, fue cambiado a mitad de temporada para los Reales de Kansas City, organización con la que espera volver a jugar a diario en los campos de las Grandes Ligas.

“Esa es una de las otras razones por las cuales me uniformé desde temprano. Quiero llegar el año entrante a los Estados Unidos, con mucha fuerza y posibilidad de ganarme un puesto con el equipo grande. Creo que aún tengo mucha carrera por delante y mucho que dar en este deporte”, afirmó Hernández.

Este año Gorkys Hernández estuvo en la categoría Triple A de los Reales, donde dejó un promedio de .231 de average, con 10 carreras remolcadas en 34 compromisos. Antes de ser canjeado al “Kansas”, en la triple A de Miami, dejó un promedio de .330 de averge, con 22 carreras remolcadas, cuatro cuadrangulares, conectó 85 sencillos en 90 duelos disputados.

LA CHOZA

El cuerpo técnico de los indígenas aseguró que dentro de su equipo hay una completa armonía que le permite a sus jugadores rendir en todos sus aspectos del juego; por ello, confían de que podrán seguir sumando victorias en la naciente temporada del beisbol profesional venezolano.

“Ahí todos estamos unidos como verdaderos hermanos, se siente un ambiente bastante agradable, en el cual todos colaboramos. Todos somos unos muchachos que venimos jugando desde hace rato, y ya sabemos lo que podemos hacer dentro del club house”, afirmó Hernández.

Dentro de ese club house destacan figuras como las de José “El Hacha” Castillo, Oscar “El Cachi” Salazar, Gustavo Molina y Ramón Ramírez, quienes se encargan de hacerles bromas a sus compañeros con la intención de mantener un ambiente sano.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/José Luis Díaz