GPP controlará y hará seguimiento a los precios de los bienes y servicios con el nuevo cono monetario

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, señaló este viernes que el Gran Polo Patriótico (GPP) tomará acciones para controlar y hacerle seguimiento a los precios de los bienes y servicios, toda vez entre en vigencia el nuevo cono monetario para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Nosotros tenemos que participar en el proceso de fiscalización de los precios”, afirmó Istúriz.

En ese sentido, el titular del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo junto a Aristóbulo Istúriz, un encuentro con el GPP para definir propuestas que ayuden a sostener un impacto positivo tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario a partir del lunes 20 de agosto.

Entre estas propuestas, Istúriz asomó que los partidos tendrán como principal tarea acompañar al pueblo venezolano para dar a conocer el impacto de las medidas económicas anunciadas por el Mandatario Nacional.

“Nos hemos ido preparando previamente ante todos los anuncios económicos para nosotros hacer un despliegue en todo el país, (a fin de que) en cada comuna y en cada consejo comunal se deba conocer las acciones anunciadas por el Presidente, y nosotros acompañemos al pueblo para que estas acciones tengan éxito”, dijo.

“Nos hemos desplegado en todo el país para explicar al pueblo todas las medidas que aplicará el presidente Nicolás Maduro (…) hay que democratizar toda la información”, agregó.

Por su parte, Soteldo precisó que la propuesta contempla la inclusión de todos los actores económicos, en el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la economía, en el proceso de diversificación productiva.

Señaló que se espera que el presidente Maduro dicte este viernes nuevos detalles entorno al sector transporte, el precio de la gasolina y los salarios, “Hoy en horas de la tarde el Presidente estará anunciados detalles puntuales”, indicó.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo