GPP empuja unido candidatura presidencial de Nicolás Maduro

A menos de un mes de los comicios, cada vez son más los movimientos, partidos y organizaciones políticas, culturales o deportivas que ofrecen públicamente el respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro, quien se ha comprometido a que en este sexenio impulsará el socialismo como desafío político

_________________________________________________________________

Las fuerzas revolucionarias que conforman al Gran Polo Patriótico acudirán este martes de manera conjunta al Consejo Nacional Electoral (CNE) a postular a Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 22 de abril.

Con el apoyo unificado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Movimiento Tupamaro, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Podemos, Unidad Popular Venezuela (UPV), el Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos, Podemos, el Movimiento Somos Venezuela y el Bloque Bolivariano Ejército del Pueblo, entre otras organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb), Nicolás Maduro Moros buscará la reelección presidencial para el período 2018-2025 .

A menos de un mes de los comicios, cada vez son más los movimientos, partidos y organizaciones políticas, culturales o deportivas que ofrecen públicamente el respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro quien se ha comprometido a que en este sexenio impulsará el socialismo como desafío político.

MEP reitera compromiso con el socialismo

El partido Movimiento Electoral del Pueblo que acompañará a otras fuerzas revolucionarias al CNE, a inscribir la candidatura de Nicolás Maduro como aspirante a la Presidencia de la República resaltó la importancia del proceso de auditoría convocado por el organismo comicial para estas elecciones.

Gilberto Giménez Prieto, presidente de esta agrupación política destacó que las auditorías son la garantía de la transparencia del proceso electoral debido a que en ellas participan todas las organizaciones partidistas del país, incluyendo la oposición, además de técnicos y expertos electorales de otras partes del mundo.

“Es curioso que los partidos de oposición avalan las auditorías con su firma y, posteriormente, buscando ocultar las enormes debilidades que tienen como fuerzas políticas gritan fraude”, sentenció el líder de la tolda morada.

UPV trabaja por la victoria

El partido Unidad Popular Venezolana (UPV), en el ámbito de las elecciones presidenciales que se realizarán en el mes de abril anunciaron que el día de hoy acudirán al CNE a inscribir la candidatura de Nicolás Maduro, como una manera de “decirle al mundo y a los vendepatria que el pueblo de Venezuela quiere transitar su proyecto revolucionario en paz y en democracia”.

Henry Hernández, presidente de esta organización política, aseguró que “la UPV con todos sus hombres y mujeres estarán presentes en este histórico acto para sellar desde ahorita su compromiso con la más importante victoria electoral de los últimos tiempos al reelegir este 22 de abril a nuestro camarada Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

PPT: Participación protagónica

Por su parte el Partido Patria para Todos (PPT) consolidó una alianza de corresponsabilidades que se traduce en el apoyo a Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales hacia una patria ética, soberana, segura y productiva, señaló su secretaria de organización, Ilenia Medina.

La dirigente pepetista subrayó que esta alianza está basada en una relación de respeto entre las organizaciones políticas, sobre todo con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como a las diversas políticas y estrategias.

“Esos criterios, de la patria ética, soberana, segura y productiva, son con cuatro bloques que, consideramos, hay que atender prioritariamente”, puntualizó Medina, y destacó que en función de cumplir con esos propósitos, el presidente Nicolás Maduro firmó un acuerdo de compromiso con el PPT.

T/ Luis Ágel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas