Eekhout: Estados Unidos, quiere “quebrantar la paz de la República”|GPP instalará asambleas patrióticas estadales para enfrentar la guerra económica

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) instalará en marzo las asambleas patrióticas estadales para enfrentar la guerra económica. A tal fin debatirán sobre el restablecimiento de la inteligencia social popular y sobre la creación de una plataforma de comunicación interna. Esta plataforma busca contrarrestar “las operaciones psicológicas contra el pueblo venezolano”.

La diputada Blanca Eekhout resaltó que con esta iniciativa el GPP responde al llamado del presidente Nicolás Maduro: “Aquí está el pueblo en momentos en que la patria está amenazada”.

EEUU NO PODRÁ

Eekhout Manifestó que es evidente la intención del Gobierno de Estados Unidos, “de querer quebrantar la paz de la República”. Por esa razón, “ha buscado a sus lacayos de siempre para intentarle torcerle el brazo a un pueblo que jamás volverá a estar de rodillas ante nadie. Jamás permitirá que se le tuerza el destino, que es la vida, el amor y la soberanía de la patria”.

Eekhout declaró a las puertas de la Sala 1 de Parque Central, donde se efectuó una reunión de los partidos y movimientos sociales del GPP para revisar los acuerdos logrados en el Primer Congreso del bloque revolucionario.

NUEVO BLOQUE HISTÓRICO

Señaló que la asamblea patriótica “es un escenario de organización y movilización popular para enfrentar la guerra económica y son producto de las conclusiones del citado congreso nacional, en el que participaron las fuerzas y los movimientos sociales de todo el país”.

Sobre los acuerdos, mencionó “la construcción del nuevo bloque histórico” “en función de que lo hegemónico sea la diversidad, el pueblo tomando el poder, organizándose en defensa de la patria”. Agregó que se trata de la respuesta del pueblo “al imperio y a los traidores, a las lacayas y los lacayos que pretenden llevar a nuestro pueblo a la violencia. No lo permitiremos”.

GRAN ANILLO DE DEFENSA

En torno a la preparación de las bases del GPP, para enfrentar las presuntas acciones injerencistas de Estados Unidos y el golpe de Estado denunciado por el presidente Nicolás Maduro, resaltó las movilizaciones recientes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como las discusiones en los círculos de lucha y en las UBCH.

Sostuvo que también se trabaja en la organización de las comunidades y para establecer vínculos “tanto a lo interno del país como a nivel internacional”. De ese modo, se busca crear “ese gran muro, ese gran anillo en defensa de nuestra patria”.

Igualmente, la parlamentaria hizo mención al pronunciamiento de los 11 partidos políticos que integran el GPP, “asumiendo incondicionalmente la defensa de la patria, de la Revolución y de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

INSTANCIA EN CONSTRUCCIÓN

En torno a la información a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de los resultados de las asamblea patrióticas, Eekhout explicó que el GPP dispone de una instancia de articulación con los partidos políticos, con la red de intelectuales y con las y los trabajadores.

En ese sentido, apuntó que dicha instancia “es un proceso de construcción, estamos justamente en congreso abierto y permanente, para crear este bloque histórico que exige la patria. Nosotros tenemos como inspiración el amor, nosotros queremos la paz. Se trata de una fuerza indetenible, la conciencia de un pueblo que ha decido ser libre”.

CONVOCARÁN A TODO EL PUEBLO ORGANIZADO

En cuanto a los detalles de la instalación de estas asambleas, la diputada manifestó que en su momento precisarán y darán a conocer los espacios habilitados en cada estado del país, para realizar estas jornadas. Agregó que algunos voceros ya fueron escogidos en el congreso realizado el pasado 8 de diciembre.

Acotó que estos delegados están trabajando para convocar a la mayor cantidad de movimientos sociales en cada una de las regiones. Recordó que la organización política no solo es territorial, también es sectorial, por eso se tiene previsto la participación de los afrodescendientes, los indígenas, los ecologistas, la sexodiversidad.

También, indicó que serán convocado los combatientes de los años 60, 70, 80 y 90, así como los campesinos, las y los trabajadores, los profesionales y técnicos, las mujeres, los colectivos, los estudiantes, “todo el pueblo organizado nacional y estadalmente, se darán cita en estos espacios de asambleas patrióticas”.

COYUNTURA DIFÍCIL

La parlamentaria, sostuvo que ante la “acechanza de un imperio en decadencia, ya que su guerra petrolera se le está cayendo, porque el fracking, (la fractura hidráulica de las rocas para facilitar la extracción de gas y petróleo del subsuelo), tiene su tiempo contado, pretende a partir de una estrategia violenta darle un zarpazo a la República”.

Eekhout afirmó que “el imperio pretende el engaño, quebrantar la institucionalidad y la Constitución, y luego poner seudo salvadores. Aquí el pueblo salva al pueblo, que está preparado para defender a su presidente Nicolás Maduro Moros”.

También señaló que a partir de este viernes se reunirán los partidos políticos en cada estado del país, en el Consejo Patriótico para comenzar a trabajar en el congreso previsto efectuarse el próximo 25, 26 y 27 de febrero.

Texto/Leida Medina
Foto/Héctor Lozano