GPP juramenta en Monagas y Carabobo el Comando de Campaña Darío Vivas

Rafael Lacava manifestó que los candidatos del estado central juraron lealtad y compromiso para arrebatarles la AN a los golpistas que tanto daño le han hecho a este país

_____________________________________________________________

Los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) juramentaron el Comando de Campaña Darío Vivas en Monagas y Carabobo de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

La jefa de Comando de Campaña Darío Vivas de Monagas, Yelitze Santaella, aseguró en el acto que “Monagas entregará los siete diputados del pueblo”.

Precisó que en el auditorio Juana Ramírez del edificio Esem de Pdvsa estaban los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimiento Electoral del Pueblo, ORA, Tupamaro, PPT, UPV, Podemos y Alianza para el Cambio, y todos cumplieron con las medidas establecidas para protegerse del contagio de la Covid-19.

FIRMES CON BOLÍVAR Y CHÁVEZ

Santaella manifestó: “Los venezolanos y venezolanas se han mantenido firmes con la Revolución y siguiendo los ideales de Bolívar y Chávez, somos héroes de la patria, resistiendo a cualquier forma de opresión, como el bloqueo económico, que limita el acceso a los alimentos, la gasolina y todo lo que impulse la Revolución para el bienestar del pueblo. En definitiva, el imperio busca derrocar a un pueblo que ha luchado por mantener la paz y la soberanía”.

Recordó a los candidatos que en medio de las adversidades hay que seguir en la batalla, como lo hacen a diario los trabajadores de la industria petrolera y todos los revolucionarios que defienden al país transformando las dificultades en oportunidades. “Nuestro deber es orientar a quienes se sienten confundidos, porque vamos a recuperar la AN para transformar a Venezuela”, señaló.

El equipo coordinador del comando quedó integrado por la jefa regional Yelitze Santaella, el secretario Ernesto Luna, la vocera principal Yesenia Lara, la jefa de organización Iraida Arismendi, el secretaria, la José Rodríguez, el jefe electoral y de defensa del voto Vicente Carvajal.

RECUPERAR LA ASAMBLEA NACIONAL

En Carabobo, la juramentación del comando y la presentación oficial de los 16 candidatos y candidatas estuvo a cargo del jefe político de la tolda roja en Carabobo, Rafael Lacava, quien en una videoconferencia interactuó con los integrantes de los Comandos Municipales de Campaña, a quienes le reiteró la importancia de esta elección para la paz y el futuro de la patria.

“Aquí estamos desde el estado Carabobo con la fuerza de siempre, con la pasión de siempre, juramentando este Comando de Campaña que lleva el nombre de nuestro hermano Darío Vivas, cuyo legado nos impulsa, al igual que el legado del comandante Chávez, y nos fortalece para dar la batalla que este diciembre le va a devolver al pueblo venezolano la tranquilidad y la paz que nos fue arrebatada por estos lacayos del imperialismo”, señaló.

En compañía de los 16 candidatos y candidatas postulados por Carabobo a la Asamblea Nacional, resaltó la labor y trayectoria del capitán José Gregorio Vielma Mora, quien encabeza la lista por la entidad: “Va a generar un gigantesco apoyo y un gran valor agregado para el futuro de nuestro estado”.

ACTUACIÓN DE LA OPOSICIÓN

Lacava manifestó que los integrantes del Comando de Campaña Regional Darío Vivas juraron lealtad, compromiso y entrega para que, “este diciembre, Carabobo no solamente diga presente, sino que aporte los votos y las garantías para que se pueda recuperar la AN, que fue arrebatada por un grupo de golpistas que tanto daño le han hecho a este país en el ámbito nacional e internacional”.

Y añadió: En Carabobo hay “una unidad perfecta e indoblegable, (…) que va llevar a la victoria a las fuerzas revolucionarias carabobeñas y seguro estoy que va a llevar también una gran victoria en todo el país, porque el país lo necesita, porque el país sabe lo que ha pasado aquí después que esta gente asumió el control de la Asamblea Nacional”.

El gobernador rechazó la actuación de muchos de los parlamentarios de oposición que en la actual Asamblea Nacional, y dijo: “De ahí salió el golpista de Juan Guaidó que con la agenda de Leopoldo López han generado tanta miseria, tanto dolor, bloqueos, nos robaron nuestros recursos en el exterior, nos quitaron nuestros activos (Citgo), nos robaron nuestro oro”.

“Se ha perdido en manos de estos delincuentes una gran cantidad de riquezas del pueblo venezolano que, producto del bloqueo y las sanciones que estos apátridas motorizaron, padece este tema de falta de medicina, de la falta de gasolina, de todo lo que son los repuestos para la industria, para el transporte, porque esos recursos que estaban y que son del Estado venezolano fueron arrebatados por la gente que asaltó la Asamblea Nacional”, sentenció.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Gobernación Monagas
Monagas y Carabobo