Emitieron un comunicado|GPP rechaza acciones injerencistas contra Venezuela

Los partidos y movimientos políticos que integran el Gran Polo Patriótico (GPP), expresaron su rechazo a las pretensiones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta “Democrática” Interamericana a Venezuela con la intención de dar paso a una intervención extranjera en perjuicio del pueblo venezolano.

En rueda de prensa, Blanca Eekhout, en representación del PSUV, aseguró que “en Venezuela no pasará el fascismo”, destacando que en el país todos los factores que conforman el GPP ratifican su unión para garantizar la defensa de la Patria.

“La única forma de derrotar la injerencia es la unidad de los pueblos”, recalcó, instando a los trabajadores, jóvenes y partidos a mantenerse unidos en la lucha por la soberanía y la democracia en Venezuela.

Eekhout se refirió también al golpe de Estado en Brasil y el “retroceso” en Argentina, señalando que hay un plan de reconolización de las naciones progresistas de Suramérica.

El pronunciamiento de los partidos del GPP fue recogido en un comunicado. José Pinto, representante del movimiento Tupamaro, dio lectura al documento en el que ratifican el compromiso de defender la Revolución Bolivariana y el respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En el comunicado destacan una serie de propuestas como el fortalecimiento de la unidad del pueblo venezolano; así como de los procesos de integración de los pueblos en América Latina.

También hacen un llamado a los partidos progresistas de Venezuela y el mundo, a estar atentos ante los ataques al país y acompañar al pueblo venezolano. “El pueblo venezolano está decidido a llamar a una rebelión nacional si se llegase a concretar una agresión directa contra la Patria”.

Ratifican además que el socialismo es la salida definitiva de las luchas de los pueblos.

Para finalizar anunciaron que esta semana se llevará a cabo una movilización de todos los partidos patrióticos, hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo al presidente Maduro.

Texto/Marianela Millán