GPP Simón Bolívar arranca campaña electoral en Caracas

El Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar arrancó la campaña en Caracas rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; refiere una transmisión de VTV.

Junto a sus candidatos y candidatas realizaron una concentración en la plaza Diego Ibarra del municipio Libertador, con parte de su militancia.

El jefe nacional del Comando Darío Vivas, Jorge Rodríguez, expresó que buscarán revertir las acciones promovidas desde la Asamblea Nacional (AN) en desacato contra Venezuela. “El pueblo de tiene cinco años llevando la cuenta, anotando las sanciones, las guarimbas, los golpes de Estado, el asesinato de hombres y mujeres dignos; llegó la hora de cobrarlas. Vamos a cobrar cuentas”, dijo.

Rodríguez explicó que recorrerán el país promoviendo un conjunto de proyectos de leyes para la defensa de la familia; el ambiente, los animales y otros derechos del pueblo, ya que tienen “decenas y decenas de ideas” que han enviado diversos sectores sociales, las cuales buscarán implementar desde el parlamento.

“El pueblo tiene que entrar el 5 de enero a la AN, tiene que venir con nosotros, y nosotros vamos con ustedes. No pueden dejarnos solos”, agregó.

Por su parte, la candidata lista nacional, Cilia Flores, destacó que esta elección es la más importante en los “nuevos tiempos”. “Es una fecha histórica, hoy comienza a cambiar la historia de Venezuela a lo interno y externo; 33 días para la fiesta electoral; tenemos unirnos, que convocarnos desde ya”, precisó.

El 6 de diciembre será, de estos nuevos tiempos, la elección más importante que vamos a tener; es un voto por la soberanía y la independencia, recalcó.

Además, el candidato por el circuito Nº 1 de Caracas, Pedro Infante, invitó a la juventud para que se sumen con sus propuestas y ánimos para retomar la AN.

El aspirante nominal por el circuito 5, Juan Carlos Alemán, subrayó también que con esta elección demostrarán al mundo el talante democrático de Venezuela. “Arrancamos diciendo que no vamos a permitir injerencia. Vamos a la victoria de la mano de nuestro pueblo”, puntualizó.

La campaña electoral comenzó este 3 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre. En este periodo, participan 107 organizaciones políticas. Con relación a esto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que 30 son nacionales; 53 regionales; seis indígenas nacionales y 18 regionales.

Todas las actividades y reuniones públicas durante la campaña estarán reguladas por el protocolo biosanitario vigente por la pandemia del Covid-19.

T/AVN
F/Prensa PSUV-Luis Franco