Este miércoles|GPP suscribe compromiso legislativo con mujeres y clase obrera del oriente venezolano

Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) suscribieron el compromiso legislativo con las mujeres de la patria en el estado Anzoátegui, documento en el que reafirman su apego a la defensa de los derechos y reivindicaciones sociales que el pueblo venezolano ha conquistado durante 16 años de Revolución Bolivariana.

«Queremos hacer hoy un compromiso con las mujeres. Los diputados y diputadas del GPP que iremos a la Asamblea Nacional vamos a defender todas aquellas leyes que permitan continuar los logros que nuestro comandante Hugo Chávez nos dejó y todo lo que nos queda por alcanzar a favor de la equidad de género, de la igualdad de género y a favor de las mujeres», expresó la candidata por el circuito 4 de la entidad oriental, Mari Pili Hérnandez.

En la actividad, que contó con la presencia del presidente del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, la candidata señaló que el Poder Popular, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Voluntad Popular (CLP) y los Consejos Comunales está lleno de mujeres, por lo que el compromiso de los candidatos del GPP es impulsar desde el parlamento todas las leyes en favor de los derechos del género.

«En la Asamblea Nacional vamos a defender todas las leyes que permitan mejorar todas las cosas que hemos logrado para las mujeres, y todo lo que vamos a seguir logrando, que vamos a buscar la reforma de Código Civil para permitir que adapte a la Constitución Nacional que tanto nos ha dado a las mujeres», señaló Hernández en transmisión de VTV.

Este miércoles, la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Madres del Barrio, Madres Procesadoras y mujeres pertenecientes a la Misión Hogares de la Patria se han movilizado en marchas y asambleas de los 87 circuitos de todos los estados, para juramentar a los candidatos y candidatas revolucionarias que serán garantes del impulso de proyectos de ley que protejan a las mujeres del país.

Texto/AVN