GPP tiene 48 candidatos nacionales a elecciones parlamentarias del 6D

El Gran Polo Patriótico (GPP) tendrá 48 candidatos a escala nacional en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional previstas para el próximo 6 de diciembre.

Jorge Rodríguez, candidato por lista nacional, manifestó que Venezuela enfrenta las dificultades con más democracia y con mayor capacidad para la resistencia.

“Nunca antes en la historia política de Venezuela, habíamos logrado tal nivel de participación democrática, que se expresa en los acuerdos que se han llegado con los distintos actores políticos en la nación”, señaló en transmisión de VTV.

Manifestó que, por primera vez en la historia del Parlamento venezolano, serán escogidos 277 diputados y diputadas.

“Que es garantía del mejor y más eficaz sistema automatizado de votación como el que cuenta Venezuela”.

Detalló que los diputados nacionales serán escogidos, “de una lista nacional para que los representen a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”.

Indicó que los 48 candidatos y candidatas nacionales son: Diosdado Cabello Rondón, Cilia Flores de Maduro, Tania Valentina Díaz, María Iris Varela Rangel,  Jesús Germán Farías, Vanesa Montero López, William Benavides Rondón y Ilenia Medina Carrasco del partido Patria Para Todos (PPT).

Del mismo modo, mencionó a Gilberto Prieto del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Rodríguez (UPV),  Luis Reyes Castillo, Nohelí Pocaterra, María León y  Luis Soto Rojas.

Jesús Martínez Barrios, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva, Hanthony Coello, Wills Rangel Linares,  Miguel Pérez Abad, Pedro Lander, Desirée Santos Amaral, Roberto Messuti,  Orlando Camacho, Nilcia Maldonado, Cristóbal Jiménez y Sol Musset, también forman parte de la lista de los candidatos nacionales.

De igual forma, Diva Guzmán León, José Villarroel, Petra Cascante, Victoria Mata, Ricardo González Alvarado, Edgardo Ramírez, Luz Chacón, Carmen Rojas, Juan Simón Primera, Marelis Pérez Marcano, Elvis Idrobo Pérez, Noel Avendaño, William Fariña, Asdrúbal Salazar, Diógenes Sánchez, Ali Alejandro Primera, Ausbeto Enrique Díaz y Jesús Marcano Peña, irán como candidatos del GPP.

Para los comicios del próximo 6 de diciembre, están convocados más de 20 millones de venezolanos, quienes elegirán a los más de 200 candidatos para conformar la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Lea también

Maduro: Se ha conformado un bloque sólido de candidaturas para elecciones parlamentarias

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial