GPP trabaja duro para barrer a la oposición en todos los estados

En las marchas abundaron tapabocas y mascarillas de protección contra la Covid-19

__________________________________________________________________________

Para revisar tareas de carácter organizativo, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Lara y la dirección nacional celebraron una reunión para tratar sobre la organización para las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La jornada concentró a alcaldes y alcaldesas, al equipo político estadal, a miembros del comando de campaña estadal, a candidatos, candidatas y organizadores de base, entre ellos, líderes y lideresas, jefes y jefas de calle, comunidad e integrantes de Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH).

Julio León Heredia, vicepresidente de organización del PSUV, en el auditorio Julio Pérez Rojas de Barquisimeto, indicó que su visita tiene por objetivo revisar el trabajo que se está desarrollando: «Tenemos registrados a los militantes de nuestro partido, trabajo que arrancó hace dos años, tenemos un extraordinario potencial».

Informó que el trabajo realizado por las UBCH está vigente: «Tenemos que hacer una revisión y auditoría de estructuras de estos entes, señalar las fallas e indicar los correctivos. Ya los enemigos saben que el 6 de diciembre vamos a hacer que respeten la memoria de este pueblo, del pueblo de Chávez, de Bolívar, de Jacinto Lara».

Entre tanto, el gobernador encargado de la entidad larense, Adolfo Pereira, honró el arduo trabajo de las 1.038 UBCH del estado.

Francisco Ameliach, candidato voto lista, indicó que en todos los ámbitos del país deben conocer cómo ha actuado el Gobierno de Estados Unidos para causar malestar al pueblo teniendo como apoyo la asamblea instalada en el año 2015 para permitir el robo y acoso a la nación desde el extranjero: «A los Estados Unidos lo que le interesa es la riqueza y el poder económico, entre ellos el petróleo de Venezuela».

Asimismo, felicitó el fortalecimiento del poder popular: “Lara, que es un estado vanguardia, aquí hay una base consciente, tenemos que sentirnos orgullosos del papel histórico que estamos viviendo».

MAREA TRUJILLANA

Cargada de patriotismo y compromiso revolucionario, la marea roja trujillana del Circuito N°1 se movilizó en apoyo a candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) que se preparan para dar la batalla del 6 de diciembre.

El gobernador de Trujillo y jefe político estadal del Gppsb, Henry Rangel Silva, junto a los aspirantes patriotas, destacó el compromiso bolivariano en defensa de la soberanía y la democracia.

“Estamos en la calle con la alegría de un pueblo convencido de que la lucha que damos es para el futuro de todos nosotros. Hoy demostramos ese espíritu aguerrido, el mismo que hace más de 200 años emprendieron nuestros próceres en la batalla por la independencia. Nosotros seguimos firmes en nuestro propósito estamos decididos a hacer la Revolución”, señaló el gobernador.

En este sentido, María Virginia Terán invitó a la juventud guerrera a defender la autodeterminación con el voto. “Este 6 de diciembre vamos a ser ejemplo para el mundo del compromiso bolivariano que llevamos en nuestras entrañas”, aseveró.

Asimismo, Lorendy Linares afirmó que el triunfó del 6 de diciembre será una demostración de democracia y de fortaleza ante las adversidades. “Seguiremos cultivando y regando esa semilla que nos dejó nuestro presidente Hugo Chávez”, expresó.

Por su parte, Robert Peña resaltó que Venezuela necesita una Asamblea Nacional que proteja los intereses de la nación. “Con esta Revolución hemos aprendido a crecer como pueblo y por eso la defendemos, no dejaremos que gobiernos injerencistas destruyan nuestra patria”.

GUARIQUEÑOS

Por otra parte, aspirantes por la alianza del GPP en Guárico coincidieron en que con el rescate de la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se seguirá avanzando hacia la construcción de la Venezuela potencia.

El abanderado por el partido Patria para Todos (PPT), Leopoldo Matos, enfatizó en la necesidad de apalancar desde el Parlamento Nacional el quehacer productivo para consolidar el nuevo modelo económico del país.

El candidato por voto lista en representación del sector educativo, José Muñoz, señaló que con la recuperación de la AN, «este organismo se convertirá en una institución al servicio y para responder de forma oportuna ante las necesidades del pueblo».

OPOSITORES

“Hoy me siento más orgullosa que nunca de ser tequeña y mirandina, porque con esta gran toma de la capital le hemos dado un claro mensaje al país”, declaró la candidata por el circuito 1 de Miranda a la Asamblea Nacional, Iris De Franca.

La abanderada de Cambiemos y la opositora Alianza Democrática recorrió las principales avenidas de Los Teques en una movilización junto a su compañero de fórmula, Alonso Medina Roa, y el diputado Timoteo Zambrano, quien funge como secretario general de Cambiemos. También participaron dirigentes políticos de Cambiemos, Copei, Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista, entre otras organizaciones.

La movilización se inició en las inmediaciones del Mercado Plaza Los Teques y recorrió las avenidas Bermúdez, Independencia, La Hoyada, Ribas, Bolívar y culminó en la calle Guaicaipuro.

“Este pueblo, mi pueblo donde nací y crecí, hoy no se dejó engañar y salió unido y organizado a enviarle un mensaje a Venezuela: aquí en Los Teques, en los Altos Mirandinos los ciudadanos no nos hemos rendido. Si pensaban que estábamos dormidos les decimos fuerte y claro que aquí seguimos luchando para salir de esta encrucijada en que nos metieron y que este 6 de diciembre estamos decididos a cambiar esta situación, porque el venezolano quiere vivir bien, quiere ver a los suyos volver, queremos reencontrarnos y sacar adelante este país que lo vale todo”, puntualizó la aspirante.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas