Grabiel Noriega:“Serie del Caribe es lo que quiere Leones del Caracas”

Los Leones del Caracas se encuentran peleando por el liderato de la tabla, para clasificar al Round Robín de la mejor manera, los melenudos se caracterizan por su poder ofensivo, se ve un buen rendimiento con el madero, en el que Gabriel Noriega es pieza fundamental de este equipo capitalino. El oriundo de Maturín, estado Monagas tiene una amplia experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En 10 temporadas ha jugado para Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. En este inicio de temporada Noriega lleva un average. 301,con 25 hits, 3 sacadas al parque, en 83 turnos al bate.

El experimentado infielder se mantiene bien con el madero, quien cumple su sueño con jugar su primera campaña con los Leones del Caracas.

¿Se puede mantener este buen nivel el resto de temporada?

Claro por supuesto que sí, tenemos un grupo de jugadores bien completo, en el picheo, bateo y la defensa, estamos trabajando bien, esa es la clave, mantener esos tres factores en el juego es de vital
importancia, yo sé que vendrán muchas victorias,mantenerse en la cima es lo mas importante.

¿Noriega se siente al topé con el bateo? ¿Estás en tu mejor nivel o falta por explotar aun mas?

Sí, me siento muy bien, saludable, eh tenido un buen comienzo de temporada, espero seguir trabajando para continuar teniendo consistencia y terminar bien esta ronda regular, para buscar lo que anhelamos que es la Serie del Caribe que es lo que quiere Leones del Caracas.

¿Cree que los Leones son los favoritos a llevarse el campeonato? ¿existe alguna presión?

No, supieras que no, tenemos que trabajar fuerte para que las metas se hagan realidad, ahorita no puedo decirte que vamos hacer campeones, estamos jugando un buen beisbol, hay muchos resultados positivos, podemos obtener el título o no, uno nunca sabe la idea es obtener victorias, para así ver los frutos poco a poco, hay que jugar pelota inteligentemente, en enero veremos los equipos más  fuertes.

¿A voz pública Gleyber Torres mostró su interés de jugar con los Leones,sería un buen refuerzo?

Claro, por supuesto va hacer una pieza muy importante, viene de jugar la postemporada en la Grandes Ligas, tremendo bateador y campocorto, si se integra al equipo ese refuerzo va hacer ideal, a
los otros peloteros que quieren venir, por ahí escuche que viene Harold Castro y Arcia  de verdad es muy bien para el equipo para estar más completo de lo que estamos.

¿Qué le falta por mejorar a Gabriel Noriega para hacer un pelotero completo?

Yo de verdad, siempre práctico el bateo, constantemente me concentro en el madero, todo el tiempo le pregunto a life coach que me falta y hasta los mismos colegas me ayudan también, eso es lo único que trabajo, claro no me olvido de la defensa.

¿Cuál de los equipos han complicado más a los Leones del Caracas?

Yo creo que ninguno, los juegos que hemos perdidos han sido por pocas carreras, te diré no hay ningún equipo chico,los equipos están completos, solo tenemos que jugar la pelota al maximo nivel.

¿Qué mensajes le darías a los jóvenes muchachos peloteros que quieren jugar en su equipo  y ser Grandes Ligas?

Que nunca pierdan las esperanza, siempre existe una oportunidad, trabajen duro para conseguir el éxito que anhelan, eso no lo van a logra de una manera fácil, tienes que trabajar bastante duro para conseguirlo y sea Leones del Caracas u otro equipo que vayas a jugar
se requiere esmero y constancia.

 

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras