Este sábado en horas de la noche|Graduan 326 médicos integrales comunitarios en el estado Bolívar

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, encabezó este sábado la graduación de 326 nuevos médicos integrales comunitarios en el estado Bolívar, los cuales pasaran a fortalecer el sistema hospitalario gratuito del país.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión desde la región guayanesa, la funcionaria indicó que los galenos forman parte de los 6 mil 79 nuevos profesionales de la salud que ya culminaron sus estudios en todo el territorio nacional.

El pasado 25 de marzo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos, provenientes de los dividendos generados por la empresa estatal de telecomunicaciones CANTV, para garantizar que los recién egresados médicos posean un puesto de trabajo con salario digno.

“Así que a nuestros médicos que se acaban de graduar le están pagando el sueldo ustedes (trabajadores de Cantv) para que atiendan a millones de venezolanos, a nuestros abuelitos, nuestros niños, que bonito es el socialismo, es el reino de Cristo en la tierra”, enfatizó.

El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria es una iniciativa diseñada por el líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien la impulsó con la finalidad de engrosar la fila de médicos y médicas en el país y para el sano desempeño de las misiones de salud orientadas a brindar calidad de vida a las y los venezolanos.

SALA DE EMERGENCIA PEDIÁTRICA EN HOSPITAL VARGAS

Durante el acto de graduación de los galenos, la ministra Sader realizó un contacto vía satélite con el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien inauguró este sábado la nueva Sala de Emergencia Pediátrica y Adultos del Hospital Vargas, en Caracas.

Arreaza indicó que la obra para la habilitación de los espacios se concluyó gracias a la inversión de 86 millones 747 mil bolívares, que fueron autorizados por el comandante Hugo Chávez.

Refirio el vicepresidente Ejecutivo que el área cuenta con espacios para preparación preoperatoria, quirófanos para intervenir a los pacientes de emergencia, así como salas para la recuperación postoperatoria.

Por último, informó que la unidad está dotada con equipos de alta tecnología adquiridos gracias a los convenios de cooperación suscritos con la República Popular China, mientras que otras indumentarias fueron traidas de Alemania.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo