Se organizarán en diferentes brigadas para impulsar las Comunas|Gradúan a 2.000 jóvenes de la Escuela del Poder Popular en Carabobo

El plan de formación de los jóvenes es adelantado en coordinación con el Ministerio para las Comunas.

En un acto multitudinario realizado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, fueron graduados más de 2.000 integrantes de la Escuela del Poder Popular patrocinada por el  Instituto Nacional de la Juventud (INJ) del estado Carabobo, con el fin de trabajar en las comunidades para el desarrollo del socialismo en Venezuela.

Alejandro Marvez, coordinación regional del INJ, explicó que el plan de formación de los jóvenes en el Poder Popular  es adelantado, a su vez,  en coordinación con el Ministerio para las Comunas.

“La formación de estos jóvenes en las aldeas universitarias, institutos universitarios, tecnológicos y en los liceos están enmarcados en elevar la importancia de las comunidades en la construcción socialista. La juventud es un motor importante para los cambios revolucionarios, aquí y en cualquier parte del mundo”.

Informó que los graduados accionarán sus conocimientos en diferentes comités y brigadas, entre ellas, las ecológicas, culturales y políticas. “Ya, inclusive,  se están realizando campamentos juveniles, con todos aquellos que ayudan al impulso de las comunas, que son la génesis del nuevo sistema”.

Marvez destacó que existe una gran cantidad de voluntarios para incentivar la participación juvenil en los distintos ámbitos revolucionarios en Venezuela.

Destacó que en la entidad también están activados miembros del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) dentro del accionar del INJ. Esto como parte del empeño del Gobierno Bolivariano de elevar las oportunidades laborales de este sector de la población.

T y F/Luis Tovías Baciao