Graduaron 70 nuevos bachilleres deportivos en Nueva Esparta

Un total de 70 nuevos bachilleres en el estado Nueva Esparta egresaron de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD), este miércoles, durante un acto de acreditación que tuvo lugar en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Margarita Suites, ubicado en la ciudad de Porlamar, capital del municipio General en Jefe Santiago Mariño.

El acto protocolar estuvo a cargo de la directora de la Zona Educativa estadal, Noris Soto Fernández y el protector y jefe político de la Revolución en la entidad, Dante Rivas, quien difundió la información la tarde de este primero de agosto, a través de su usuario en la plataforma digital Twitter.

En ese sentido, Rivas tuiteó que fue una actividad muy emotiva en la que instaron a los nuevos bachilleres de la República, para que sigan adelante con su formación, ya que a su juicio la educación es un asunto que debe fortalecerse cada día.

“Hoy tuve el honor de acompañar como padrino a 70 bachilleres de la Unidad de Talento Deportivo Nueva Esparta en su graduación. Fue un acto muy emotivo en el que instamos a los jóvenes a continuar su proceso formativo. La educación es un proceso que se fortalece todos los días”, escribió el protector en la referida red social.

Asimismo, publicó que los egresados deben ser sujetos críticos, analíticos, reflexivos y comprometidos con sus acciones en la sociedad. Informó además que, “motivaron” a los jóvenes para que construyan un programa de formación deportivo, que vaya dirigido a los niños, niñas y adolescentes de las familias pescadoras.

“Invitamos a los bachilleres a ser analíticos, críticos, reflexivos y comprometidos con sus acciones en la sociedad. Los motivamos a armar un programa de formación y desarrollo deportivo para niños y adolescentes de las familias pescadoras que implementaremos como plan piloto”, especificó en un segundo mensaje.

Texto/AVN
Foto/@DanteRivasQ