Inaugurada por el viceministro de Promoción Deportiva de la Paz y la Vida|Gran Base de Misiones promueve la paz y convivencia entre niños y jóvenes en Valera

Para continuar la promoción de la cultura de la paz a través del deporte, la cultura, la formación y la recreación, este jueves fue inaugurada la primera Gran Base de Misiones de Paz en el estado Trujillo, región andina venezolana.

El viceministro de Promoción Deportiva de la Paz y Vida, Alexander Vargas, destacó las óptimas condiciones de esta infraestructura que cuenta con tecnología de última generación, ubicada en el sector Los Sin Techos de La Floresta, en la parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera, que desde ya comienza a dar atención a niños, niñas y jóvenes que habitan esta populosa localidad trujillana.

«Trujillo está de fiesta, Trujillo está de alegría porque hoy estamos inaugurando esta Gran Base de Misiones. En el mundo nadie está haciendo 50 canchas de este estilo con tecnología de punta y una estructura ideal para el deporte de la masificación, del deporte urbano y de alta competencia», expresó.

Vargas detalló los cinco niveles con que cuenta esta infraestructura que en el quinto piso está acondicionada para la práctica de voleibol, baloncesto y futbolito; en el cuarto para esgrima «un deporte que a nivel mundial es privatizado y en Venezuela es masificado».

En el tercer piso está acondicionado para deportes de combate y en el segundo un teatro para 200 personas, café e infocentro.

«Estos son espacios dignos de admirar. Somos el único país en el mundo que a pesar de la guerra económica que no ha tenido la derecha nos hemos mantenido impulsando la inversión social», expresó a través de un pase presidencial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este jueves de Misiones y Grandes Misiones dedicado a los jóvenes.

El viceministro indicó que, además de los deportes descritos, en este gimnasio vertical va a desarrollarse el Movimiento Teatral César Rengifo y al Orquesta Sinfónica Juvenil para así darle verdadera fuerza a la promoción de la cultura de paz y al deporte revolucionario popular entre la población que será impactada a través del punto y círculo abarcando a 16 consejos comunales.

ALEGRÍA Y PAZ PARA TRUJILLO

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, manifestó la alegría del pueblo trujillano por la inauguración de un espacio para la paz y la vida en la principal ciudad de la entidad.

«Esto es parte del regalo que el presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobierno Bolivariano le da a Valera en este 147 aniversario de su fundación. El próximo miércoles 15 de febrero Valera estará de cumpleaños y se ha volcado el Gobierno nacional y el Gobierno regional para recuperar todos los espacios de Valera», refirió.

Resaltó que no sólo se trata de la instalación y el equipamiento de la infraestructura, sino también de la organización popular que se viene impulsando en el seno de la comunidad para darle vida y buen uso a estas instalaciones.

«Ellos desde hace tiempo ya tienen el trabajo hecho para darle un verdadero uso, porque el valor que le damos nosotros los socialista a instalaciones como estas es el valor de uso, el valor de hacer de que los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, los adultos tengan espacios para practicar deportes, para la cultura, para la comunicación la formación y la recreación, es decir, que tengan espacios para vivir mejor», dijo Rangel Silva.

Entretanto, el pesista Jesús «El Trompo» González, medallista de oro de los Panamericanos en 2015, agradeció el esfuerzo del Gobierno revolucionario por las acciones que viene desarrollando para impulsar la masificación deportiva y hacer de Trujillo un estado potencia en esta área.

«Agradecido por este hermoso regalo que nos da al estado Trujillo, a los atletas, a la generación de oro. Estamos aquí trabajando para el Trujillo potencia», dijo.

Al retronar el pase, el presidente Maduro exhortó a que este gimnasio se convierta realmente en un espacio de paz, deporte, cultura, valores y disciplina para los niños y niñas.

El acto de inauguración estuvo acompañado por las Brigadas Robert Serra, unidades de Batalla Bolívar Chávez, Guardia del Pueblo y el pueblo en general.

Fuente/AVN
Foto/ @Mindeporte