Afirmaron este lunes especialistas| Gran Bretaña técnicamente entra en recesión

Gran Bretaña volvió a caer en una recesión económica, según confirmó hoy el «Think-Tank» de análisis financiero Item Club.

El organismo independiente indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) británico se redujo en el último trimestre de 2011 y se contraerá nuevamente en los primeros tres meses del año.

Según el Item Club, aún si la eurozona resuelve sus problemas de deuda soberana, la economía británica crecerá sólo un 0,2% este año.

También predijo que el índice de desempleo seguirá en aumento y contará con otras 300.000 personas sin trabajo, para trepar al record de tres millones de desempleados.

«Estamos técnicamente en una recesión», afirmó a la BBC el economista jefe del Item Club, Peter Spencer.

«El nivel de consumo se vio sumamente afectado por el incremento de la inflación el año pasado, el gasto de negocios se paralizó, y por supuesto, el reclutamiento de empleados quedó en suspenso como resultado de la crisis del euro», agregó.

El Item Club sostuvo que la economía británica no volverá a niveles normales de crecimiento hasta por lo menos 2014, principalmente debido a que los problemas en la zona euro continúan alejando inversiones a Gran Bretaña.

Incluso si se halla una solución en Europa, la economía británica sólo crecerá en un 1,75% en 2013 y un 2,8% en 2014, indicó la entidad.

Fuente/ANSA, Radio Habana Cuba
Foto/Archivo
Etiquetas