Gran cierre de campaña para la ANC será este jueves en Caracas

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, anunció que el gran cierre de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será este jueves en Caracas.

Indicó que para el miércoles está pautado el cierre de campañas en todos lo estados del país, para luego realizar una multitudinaria concentración en la cuna del Libertador Simón Bolívar, rumbo a los comicios para este domingo 30 de julio.

“El jueves los convoco al gran cierre nacional en Caracas, a demostrar la voluntad del pueblo a ser libre, a decirle a cualquier potencia extranjera que el pueblo de Bolívar, de Chávez, que el pueblo venezolano no acepta que le digan qué hacer y que no, ni que no tengamos elecciones y paremos un proceso electoral. Somos un pueblo soberano, digno, que decide por sí mismo, cualquier problema los resolveremos entre venezolanos en paz, con democracia”, enfatizó.

Durante un balance sobre la campaña electoral, en Caracas, Rodríguez informó que en los seis días que faltan se seguirá afinando la maquinaria 4×4 y acotó que ya se visitaron los 200 municipios del país a través del P200, superando de esta manera las expectativas planteadas.

OBSTRUCCIÓN AL VOTO

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200 criticó que sectores de oposición pretendan obstruir el derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano para ejercer su derecho al voto.

“Es inaceptable que cualquier fuerza política quiera limitar el derecho al voto que tenemos los ciudadanos, solo los que buscan una dictadura son los que quieren imposibilitar este derecho, este 30 de julio los venezolanos vamos a elegir entre la democracia, la paz o entre la guerra y la violencia”, manifestó.

Recordó que como medidas de prevención se han extendido las zonas de seguridad a 500 metros en los centros de votación y se permitirá que los ciudadanos puedan votar en cualquier centro de su municipio si tienen algún inconveniente en el habitual, debido a la “irracionalidad de la oposición venezolana”.

Rodríguez aseguró que la elección del 30-J no se trata de cualquier votación cotidiana sino de elegir el camino que quieren transitar los venezolanos. “No es cualquier elección, no vamos a elegir entre un candidato u otro, vamos a elegir es entre un camino u otro. El 30-J debemos elegir si seguimos por el camino de la guarimba o por el camino de la democracia”.

Para finalizar, instó a toda la población a recordar que “somos hermanos” y que las diferencias políticas se pueden resolver a través del diálogo, el cual ha sido bandera de lucha del Gobierno Bolivariano que está enfocado en la paz de la Nación.

T/Meibert García
F/Archivo