Pese a la decisión unilateral de no publicar la cartelera de forma conjunta|Gran Cine aclaró que Cinex y Cines Unidos continuarán con el acuerdo de exhibición

El pasado fin de semana las cadenas comerciales Cinex y Cines Unidos decidieron no participar junto al Circuito Gran Cine en la publicación semanal conjunta de la cartelera cinematográfica que circula de viernes a domingo en diarios de circulación nacional.

En conversación con el Correo del Orinoco, el presidente de la Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, explicó que la decisión fue tomada de forma unilateral y consensuada entre las dos cadenas sin previo aviso a la asociación que dirige. No obstante, aclaró que esta eventualidad no significa que Cinex y Cines Unidos dejen de exhibir las películas distribuidas por Gran Cine.

Este “golpe bajo” como lo calificó Rotundo, tiene serias implicaciones económicas para Gran Cine, que ya realizó una precompra de los espacios publicitarios para todo este año.

Además de tener que enfrentar el compromiso de cancelar los espacios en solitario, el Circuito Gran Cine pierde el impulso que le podía aportar el hecho de colocar su cartelera junto a las dos principales cadenas del país que dominan más de 70% de las salas.

“Esto nos afecta especialmente porque se hizo de manera abrupta sin consultarnos, cuando se supone que debería ser una decisión colectiva. Lo correcto hubiera sido hacer un retiro progresivo de esas cadenas en esta cartelera de cine”, contó.

Texto/Luis Jesús González Cova
Caracas