Este martes|Con gran colorido y entusiasmo culminan carnavales en Los Teques

Los Teques, 12 Feb. AVN.- Con gran colorido y entusiasmo culminaron, en horas de la tarde de este martes, las festividades carnestolendas que se desarrollaron en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

Con un desfile que tradicionalmente partió desde el sector El Cabotaje hasta la plaza Andrés Bello, durante los cuatro días, se exhibieron una vez más hermosos trajes de fantasías y comparsas que desfilaron al ritmo de la samba y el calipso con el acompañamiento multitudinario del pueblo.

El jefe de la Oficina de Turismo en el municipio Guaicaipuro, Eleazar Gutiérrez, destacó que más de 4 mil personas estuvieron acompañando el desfile durante los cuatro días y sostuvo que se garantizó la recreación y el buen vivir para los mirandinos.

«Niños, niñas, adolescentes y adultos durante cuatro días disfrutaron de las festividades carnestolendas en sana paz y tranquilidad, tal como lo establece la Constitución Bolivariana, se da recreación al pueblo venezolano hacia un buen vivir», sostuvo.

Extendió su invitación a la población a disfrutar este sábado 16 febrero a partir de la 1:00 de la tarde, de la octavita de carnaval, en la que se otorgarán las premiaciones a las comparsas, agrupaciones de samba y fantasías individuales que sobrepasaron las 22 participaciones.

Civismo y seguridad

Los mirandinos que asistieron al evento destacaron el civismo y la presencia de los organismos de seguridad del Estado, que garantizaron la protección y el bienestar social durante la celebración de las actividades recreativas y culturales.

Ese es el caso de Giovanni Salas, presidente de la Junta de Carnaval en la jurisdicción, quien ratificó el comportamiento cívico de la ciudadanía durante el desarrollo de las festividades y destacó la labor de los organismos de seguridad en esta temporada.

«El comportamiento de la ciudadanía ha sido excelente y para los organismos de seguridad mis felicitaciones se portaron excelente tanto Poliguaicaipuro, Guardia del Pueblo y demás organismo que ayudaron a hacer posible la actividad.

Asimismo extendió su agradecimiento al Ministerio para la Cultura que posibilitó la presentación de nueve agrupaciones musicales como Parranda Show, Apóstol Ruiz y su orquesta, entre otros.

Lizbeth Rodríguez, proveniente del sector Lagunetica, resaltó el ambiente armonioso que se vivió en la actividad. «Estuvo muy linda la actividad, lo que más me gustó fue el ambiente, todo estuvo organizado y se evidenció organización y disciplina», dijo.

Texto/AVN