Gran Despliegue de Seguridad Ciudadana activó a 66 mil funcionarios en el territorio nacional

Este sábado, más de 66 mil hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo, con sus medios de transporte fueron desplegados en todo el país en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Sistema Defensivo Territorial, gobernaciones y alcaldías, para garantizar la protección, defensa y seguridad del pueblo venezolano.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, la información la dio a conocer el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien presidió el Despliegue Nacional de Seguridad Ciudadana para el reforzamiento de los 2 mil 435 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional.

De esta manera se integraron 5 mil 576 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mil 603 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 5 mil 634 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), 23 mil 057 de las policías estatales, 7 mil 437 de las policías municipales, 16 mil 759 Bomberos, 5 mil 384 funcionarios de Protección Civil, 610 del VEN 911, con 2 mil 395 unidades vehiculares y 4 mil 172 motocicletas.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), agradeció el trabajo de todos los funcionarios policiales y militares por el esfuerzo diario para proteger a los habitantes del territorio nacional. “Nosotros cuidando a todos los venezolanos siempre, allí al frente de la batalla, en la calle y en unión cívico- militar- policial; con la Fanb que avanza en las tareas propias para la cooperación y mantenimiento del orden interno, junto a nuestro pueblo y a las Comunas”, dijo.

El Almirante en Jefe señaló que en este despliegue también participa el Frente Preventivo del Mpprijp, conformado por 23 instituciones dispuestas para las tareas de prevención junto a los ciudadanos.

Refirió que “estamos haciendo una inspección a todos los medios de transporte que tenemos para la lucha contra el delito, iniciando en la Región Capital que incluye los estados La Guaira, Miranda y Caracas. También se está  fortaleciendo el eje de bienestar social de los funcionarios, precisó.

Alertó a la población a evitar caer en ofertas engañosas realizadas por sujetos que infringen la Ley, “todo el peso de la Ley contra aquellos que infrinjan nuestros reglamentos y todos los que tratan de cometer delitos”.

Además instó a los funcionarios a continuar trabajando juntos para luchar contra el Coronavirus, “es responsabilidad propia de cada uno de los venezolanos, pero debemos supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de los contagios en el territorio nacional”. Afirmó que lo más importante es preservar la vida de los venezolanos y venezolanas.

Igualmente, los exhortó “a mantener la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada y el terrorismo (…), trabajando coordinadamente con la finalidad de garantizar la paz y el buen vivir de toda la población. La seguridad ciudadana es corresponsabilidad de todos los ciudadanos y del Estado venezolano apoya en todo lo que sea necesario para cumplir con el deber”, ratificó el Vicepresidente Sectorial.

T y F/Mpprijp