Realizarán Gran Encuentro de Mujeres Indígenas en Puerto Ayacucho

El Gran Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas se realizará en el mes de diciembre de este año, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, como parte de las actividades que organiza el Parlamento Amazónico.

Así lo informó la vicepresidenta de esta instancia, capitulo Venezuela, Noeli  Pocaterra, quien señaló que el espacio será una oportunidad para el intercambio de saberes entre generaciones.

Explicó que el encuentro se desarrollará “con la participación de mujeres jóvenes y adultas para escuchar las dos generaciones, para garantizar la transmisión de ese conocimiento tradicional a través de lo generacional”, hecho que se produce en las comunidades indígenas en el país.

En el encuentro se aplicarán las 3R.NETS, “nosotros vamos a aplicar la última “R”, Revolucionar y darle un cambio a la dinámica de trabajo, se trata de escuchar a la gente», dijo Pocaterra.

Las declaraciones las realizó en la instalación formal de la Vicepresidencia del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela para la continuidad del período 2021 – 2023, en la sede del Poder Legislativo de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

F/VTV