Afirmó Ricardo Menéndez|Gran Feria del Pescado es un combate contra los especuladores en Venezuela

El vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, afirmó este sábado que la Gran Feria Socialista de Pescado que impulsa el Gobierno Bolivariano “es una guerra y un combate contra los especuladores” en Venezuela.

El vicepresidente Menéndez y los ministros de Agricultura y Tierras y de Alimentación, Juan Carlos Loyo y Carlos Osorio, respectivamente, inspeccionaron un operativo integral que se llevó a cabo en el centro de Caracas.

Asimismo, Menéndez destacó que continúan las reuniones con los sectores productivos para garantizar el pleno abastecimiento de alimentos y el buen funcionamiento de la red de proveedores y de comercialización para bienestar del pueblo.

El ministro Loyo manifestó que en décadas anteriores, este rubro (el pescado) solo era adquirido por personas pudientes de la clase media y alta, pero “ahora con la Revolución Bolivariana todo el pueblo venezolano tiene la posibilidad de comprarlo”.

Informó que se activaron 420 puntos en todo el territorio nacional, en los cuales se expenderán más de 1100 toneladas de alimentos al pueblo venezolano.

“Estos productos representa 65% por debajo del precio capitalista”, destacó.

Por su parte, Osorio indicó que a las ferias del pescado se le suman 816 operativos a cielo abierto de Mercal y Pdval, donde se están distribuyendo más de 6 mil toneladas de alimentos.

Recordó que durante la semana se realizaron 1801 operativos en todo el país, en los cuales se logró distribuir 11 millones y medios de kilogramos a las y los venezolanos.

Sobre un artículo publicado en el diario El Nacional que se titula «La escasez en Venezuela es producto de un país en guerra2, el funcionario manifestó que la oposición quiere que el país vuelva a ser el mismo de la IV República cuando la gente comía perrarina.

Texto/Yenderth Alcalá

Ayer sábado 2 de marzo había un saqueo espectacular en plaza caracas, casi toda la gente tenia en sus manos por lo menos dos bolsas llenas de comida, había mercal, pescado, verduras, baile, y clases de comida, eso sí se llama revolución

  • ME PARECE EXCELENTE Y UNA VEZ MAS APLAUDO Y APRUEBO ESTA INICIATIVA DEL GOBIERNO….PERO ^POR FAVOR^ NO OLVIDEN EL MUNICIPIO NAGUANAGUA EN EL ESTADO CARABOBO….VENGAN PRONTO…GRACIAS.