Referente del ajedrez en el país|Gran Maestro Iturrizaga cumplirá con preparación internacional

El Gran Maestro (GM) venezolano Eduardo Iturrizaga, referente del ajedrez en el país, realizará una agenda internacional para prepararse de cara a la Olimpiada Mundial de Noruega.

Para su entrenamiento, el criollo intervendrá en el campeonato mundial, en las modalidades de blitz y rápido, pautado del 15 al 21 de junio en Dubai.

También competirá en el Open Moncada, a efectuarse del 25 de junio al 3 de julio, y en el Abierto de Andorra, que se realizará del, 19 al 27 de julio, reseñó Ciudad Caracas.

Por último, del 1 al 15 de agosto, intervendrá en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, en Tromso, Noruega.

Todavía está por definirse el equipo que acompañará a Iturrizaga.

El pasado mes, el ajedrecista venezolano conquistó de manera invicta el campeonato del Torneo Internacional de Ajedrez Copa Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), celebrado en el Hotel Lincoln Suites, en Caracas.

El Gran Maestro, mejor jugador venezolano de todos los tiempos, disputó 9 partidos, con 6 victorias y 3 empates (tablas), al totalizar 7.5 puntos, uno por cada lauro y medio punto por cada partida empatada.

El trebejista criollo posee un coeficiente ELO de dos mil 653 puntos y aparece entre los 100 primeros del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez.

Texto/AVN
Foto/Archivo